El Lobo le juega al 13 para cortar la racha

El Clásico

10/03/2016 - 06:55hs

Gimnasia disputó esa cantidad de clásicos en el estadio Ciudad de La Plata sin conocer la victoria. Además, lleva 13 años sin ganarle como visitante al Pincha. El próximo domingo, 13 de marzo, buscará ponerle fin a la sequía

Estudiantes y Gimnasia volverán a enfrentarse en el estadio Ciudad de La Plata, un escenario adverso para el Lobo, que no pudo conocer la victoria sobre un total de 13 duelos contra el rival de toda la vida. 

Ocho victorias del Pincha y cinco empates es el registro estadístico del clásico platense en el Único, que albergó este duelo por primera vez en el Clausura 2006, cuando Marcelo Carrusca y Diego Herner dieron forma con sus goles a una igualdad 1-1.

Después de ese cotejo, Estudiantes sumó cinco triunfos en fila, destacándose el 7-0 y aquel recordado 2-1 con el doblete de Ezequiel Maggiolo en inferioridad numérica. También hubo un apretado 1-0 en el Apertura 2007 con un tanto de Juan Manuel Salgueiro y otros dos éxitos albirrojos en 2008 (2-1 en el Clausura y 3-1 en el Apertura).

Gimnasia estuvo cerca de cortar el invicto en el Clausura 2009, pero un gol agónico de Cristian Sánchez Prette fijó la igualdad. El León también festejó en el Apertura 2009 y en el Clausura 2011, mientras que en el Inicial 2013, en el Transición 2014 y en el Torneo de Primera 2015 hubo pardas. 

El Estadio también vio acción en 2014 por la Copa Sudamericana y allí Estudiantes logró eliminar al Lobo.

El recuerdo del 4-2

Casualmente, Gimnasia lleva 13 años sin vencer como visitante a Estudiantes. Para encontrar el último triunfo mens sana en esa condición en el clásico hay que retroceder al 20 de abril de 2003. 

En una soleada tarde otoñal, el Tripero se impuso 4-2 en 1 y 57, en el marco de la décima fecha del Clausura. Ariel Zapata adelantó al Pincha, empató Guillermo Sanguinetti y Ezequiel Maggiolo volvió a adelantar al dueño de casa, todo en el primer tiempo. En la etapa complementaria, Claudio Enría marcó el 2-2, el Topo dio vuelta el partido y Roberto Sosa fijó el 4-2 definitivo.

Sólo un antecedente

El elenco de Pedro Troglio buscará cortar estas rachas el próximo domingo, que caerá justamente un día 13 (de marzo). En esa misma fecha sólo se midieron una vez en la historia y el antecedente es favorable a Estudiantes, que registró una de sus máximas goleadas: el León ganó 6-1 como local por el torneo de Primera.

Noticias Relacionadas