Va queriendo

Lucas Viatri hizo 45 minutos de trabajos con pelota después de su lesión y está cada vez más cerca de confirmarse su presencia como titular el domingo ante Gimnasia

Y… Y se revirtió la tendencia. 

En Estudiantes es prácticamente un hecho que Lucas Viatri terminará jugando como titular el clásico ante Gimnasia, luego de que el delantero arrancase la semana sin el alta médica para entrenar. 

Ayer, sumando más intensidad a lo que ya había realizado el martes, el delantero completó 45 minutos de trabajos con pelota y respondió favorablemente a las expectativas generadas. 

“Estoy muy bien”, expresó Viatri cuando se retiraba de la cancha número uno del Country con una sonrisa dibujada en su rostro. 

El hombre quiere estar y el cuerpo técnico lo necesita más que nunca para resolver los problemas de definición que acusó el equipo en la última excursión a Parque Patricios contra Huracán. 

Si bien la presencia del delantero no fue confirmada de manera oficial, y hasta incluso hoy el jugador podría ser expuesto en la práctica de fútbol, todos los caminos conducen a que arrancará el domingo contra  Gimnasia revirtiendo la tendencia que en el comienzo de la semana lo tenía más afuera que adentro. 

Ayer el cuerpo técnico decidió repetir los mismos trabajos que el martes y paró a ochos jugadores que serán titulares ante el Lobo: Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte, Israel Damonte, Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro. 

El trabajo, del cual sobresalió la presencia de un arquero, un volante central (Santiago Ascacibar) y un número 9 de área, consistía en emprolijar la salida con la pelota en posesión hasta llegar a la posición de ataque a través de los desbordes de Cavallaro por la izquierda o Solari por la derecha.

La jugada terminaba con los centros que llovían de ambos lados en búsqueda de un delantero que no estaba presente, pero que el domingo intentará receptar todo lo que le tiren. 

Lucas Viatri, en efecto, participaba del equipo que defendía los movimientos de los eventuales titulares y también tomaba contacto con la pelota pero en posición de defensa. 

Un susto doble para Sánchez y Tití Rodríguez

Facundo Sánchez y Lucas Rodríguez terminaron con molestias en el entrenamiento de ayer, pero por lo que se dejó entrever en el Country Club de City Bell no tendrían problemas para llegar al clásico del domingo.

El defensor realizó un trabajo de estiramiento especial junto al profesor Martín Sole, mientras que Tití acusó dolores producto de un traumatismo tras chocar con un compañero.

El plantel albirrojo volverá a entrenarse hoy por la mañana en City Bell y mañana tras la práctica se dará a conocer la lista de concentrados para el choque más esperado del semestre.

Noticias Relacionadas