“El clásico es diferente a todos por la carga afectiva que tiene”
Carlos Fernando Navarro Montoya, ex arquero del Lobo que jugó el último partido en 1 y 57 y el primero en el Estadio Unico, palpitó con El Clásico el encuentro de este domingo y dejó en claro su favoritismo: “Va a ser intenso, pero siempre deseo que gane Gimnasia”
Pocos tuvieron la oportunidad de haber disputado el último partido hasta ahora en el estadio Jorge Luis Hirschi y el primer derby en el estadio Ciudad de La Plata. Es por ello que su voz se convierte en autorizada, y más aún cuando se trata de alguien tan experimentado que dejó su huella en uno de los clubes de la ciudad y que previamente había marcado una época en el fútbol argentino.
Carlos Fernando Navarro Montoya, quien atajó en Gimnasia entre 2005 y 2006 y actualmente vive en España, donde trabaja en el multimedio Marca, habló en exclusiva con El Clásico Radio de Radio Gol y vivió la previa de lo que será este clásico 155.
“Un clásico es un partido especial, diferente a todos por consistencia, por la carga afectiva que tiene trasladada año tras año, generación en generación desde los abuelos. Por eso nunca es tomado como un partido más, por más que numéricamente sume igual que otros”, empezó el Mono.
¿Pudiste ver a Gimnaria?
Si, aquí en España se ve fútbol argentino y por ende uno aprovecha para observar todo. Con mi trabajo siempre estoy pendiente, y además tengo buena relación con el cuerpo técnico de Pedro.
¿Puede ser condicionante la racha adversa del Lobo?
No, porque los antecedentes no sirven en demasía, no pesan en absoluto, son partidos diferentes y el presente de cada uno se relativiza. Lo que importa es cómo estás ese día y cómo jugás. Cada clásico tiene una trascendencia sin importar si es copa, torneo, etc.
¿Qué recuerdos tenés de tu época con Pedro Troglio?
Muchas cosas; el inicio, la pretemporada, Estancia Chica, Pinamar, etc. Se nos exigió y después se fue forjando un grupo, con ideas claras y, pese a que no comenzamos bien, nos modelamos y tomamos una fisonomía que hizo que la gente se sienta identificada, y ese es el tesoro más preciado.
¿Qué te sedujo para jugar en el Lobo?
Cada vez que iba a La Plata la gente me recibía estupendamente y el clima que había cada vez que lo enfrenté era espectacular. Para alguien que disfrutó mucho del fútbol, es especial, porque los hinchas siempre se caracterizaron por eso. Venía de Independiente y cuando me llamó Pedro fue una satisfacción. Gimnasia era un lugar idóneo para mí. Allí pasé momentos excepcionales.
Jugaste el último partido de 1 y 57 y el primero en el Unico…
No me acordaba. Sí que el tema de jugar en el Unico es sensible para la gente de Gimnasia y la entiendo, por eso me alegra que estén jugando en el Bosque. Igual cuando fuimos locales allí lo disfrutamos todos, la gente del Lobo le daba un color y calor a ese estadio enorme. Pude jugar en ambas canchas y lo disfruté. Sé que Gimnasia está haciendo la remodelación y estuve hace poco en el juego a beneficio.
El domingo va a haber sólo público local; ¿el jugador se predispone diferente?
Es una aberración jugar sin público visitante, es tomar de rehenes a los buenos hinchas. Hay que hacer lo contrario: fomentar que la gente vaya a la cancha y los que delinquen cumplan la ley.
¿Te animás a tirar un resultado?
Es como poner una ficha en el casino. Siendo respetuoso, a mi Gimnasia me dio mucho, y siempre desearé que gane. Además tengo mucha gente que quiero mucho y siempre los recuerdo y llevo en el corazón.
