El Lobo no aprovechó el hombre de más

A pesar de la expulsión de Fattori, Gimnasia jugó todo el segundo tiempo con uno más, pero no encontró los caminos y perdió con autoridad.

En la noche del Ducó y en un nuevo partido trascendental para el Lobo, el conjunto platense jugó un mal encuentro contra Huracán y perdió de manera justa a pesar de que tuvo un hombre de más durante todo el complemento. Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón no siguieron el camino de lo hecho en la segunda parte contra Vélez la semana pasada y fue flojo en todas las líneas.

Durante el primer tiempo, Gimnasia tuvo dos chances claras con un remate de Benjamín Domínguez que quedó solo en el punto penal tras una excelente jugada de Matías Abaldo, pero el número 7 le pifió mientras que después Eric Ramírez en una decisión insólita en vez de jugar con Cristian Tarragona en una contra, decidió ceder el balón a Rodrigo Saravia en offside.

Ya en el segundo tiempo, con un hombre más por la expulsión de Federico Fattori en el final de los primeros 45 minutos, empezó con un cabezazo de Cristian Tarragona que se encontró Lucas Chaves pero fue lo único. Después de ahí volvió a no encontrar los caminos, a pesar de los cambios con la salida de Matías Abaldo perdió frescura y los ingresos, salvo Pablo De Blasis, cómo siempre, no encontró soluciones para romper el bloque rojiblanco.

Solamente sobre el final quedó tiempo para un cabezazo de Franco Soldano que Darío Herrera cobró falta (no era) sobre Chaves. Así, sin poder entrar de lleno y desbloquear esa estructura de los de Parque Patricios, el Mens Sana cayó y ­volvió al puesto de descenso en la tabla anual.

Vuelve a Abasto y entrena

Después de la dura derrota contra Huracán en la noche de Parque Patricios, el plantel de Gimnasia volvió a Estancia Chica en la madrugada de hoy y los futbolistas se quedaron en la Casona para descansar. Durante la mañana de hoy habrá una nueva jornada de entrenamientos donde los titulares de ayer tendrán tareas regenerativas, mientras que aquellos suplentes y los que no fueron convocados tendrán práctica normal bajo las órdenes de Leonardo Carol Madelón.

Con el objetivo de no perder el día y especialmente empezar a revertir desde lo anímico la situación antes de enfrentar a Rosario Central, Madelón busca aprovechar la mañana de hoy porque, como aclaró en conferencia de prensa, “debemos empezar a mejorar en el juego y buscar una identidad para lo que viene. Buscar esas armas para lograr tener herramientas y volver a ganar”.

Luego, mañana y viernes el Lobo también se entrenará en Estancia Chica, con posibilidad de que mañana sea en el Juan Carmelo Zerillo, para después quedarse concentrado de cara al duelo contra el Canalla en el Bosque donde está obligado a volver a ganar.

Noticias Relacionadas