El Lobo no descansa y define todo para mañana

Tras la gran victoria en Sarandí, Gimnasia se entrenó ayer y hará lo mismo en la mañana de hoy, donde Néstor Gorosito definirá el equipo que enfrentará este sábado a Central Córdoba.

Con motivo de esta triple fecha en esta semana, el plantel del Lobo no tuvo descanso después de lo que fue el triunfo frente a Arsenal en Sarandí. Por eso mismo ayer por la mañana volvió a las actividades en Estancia Chica, donde los jugadores que tuvieron minutos hicieron trabajos regenerativos. Mientras, el resto tuvo tareas físicas y con pelota para pensar en el partido de mañana.

Hoy será la última jornada de entrenamientos. Néstor Gorosito comenzará a definir el once que saldrá a la cancha en el Estadio Único Diego Armando Maradona frente a Central Córdoba. Otro encuentro importante para Gimnasia en esta lucha de los promedios, como así también en el comienzo del objetivo por buscar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pensando en dicho encuentro, es probable que Pipo vuelva a hacer algunos cambios con la posibilidad de varios regresos como el caso de Lucas Licht, Maximiliano Coronel, Pulga Rodríguez y Rodrigo Holgado. Incluso, Manuel Insaurralde podría ingresar por Matías Pérez García para darle descanso al ex-Tigre. A pesar de haber salido con hielo en Sarandí, Johan Carbonero estaría en condiciones para estar desde el arranque luego del golpe sufrido el miércoles.

Por eso mismo, con todos los jugadores a disposición y algunos que han descansado tras haber entrado en el complemento contra el equipo de Israel Damonte, Gorosito tiene la posibilidad de volver a poner otros. Así, seguirá rotando para darle minutos a todos y lograr el objetivo que tiene el DT que es que todos estén disponibles y en condiciones para cuando se los requiere.

¿Será el último partido en 25 y 32?

Por decisión dirigencial y a pesar de aquel cónclave con algunos hinchas donde se comunicó que el partido contra Newell’s sería la última vez que Gimnasia haría de local en el Estadio Único Diego Armando Maradona, el Lobo volverá a ser local en 25 y 32, pero esta vez sí que podría ser el último por un largo tiempo.

Esto se debe a que será el último encuentro como local en octubre y desde el Ministerio de Salud de la Nación afirman que a partir de noviembre el aforo será al 100% en todo el fútbol argentino, por lo que el Juan Carmelo Zerillo no tendría problemas en acoger a todos los socios y socias Triperas.

Nacho Miramón, a la Sub-20

El mediocampista nacido en Bolívar y habitual titular en Reserva, Ignacio Miramón, fue convocado por Jorge Batista para la Selección Argentina Sub-20. Luego de haber debutado en Primera meses atrás y luego ser parte en muchas convocatorias en Primera, fue observado durante el último año por el Bocha y sus colaboradores por lo que decidieron llamarlo para que a partir del próximo lunes se haga presente en el Predio de Ezeiza.

Serán 30 los jugadores del fútbol argentino que estarán entrenando desde el lunes hasta el miércoles en el gran predio que tiene la Asociación Argentina de Fútbol y el mismo miércoles hasta habría un amistoso por lo que seguramente el juvenil Tripero tenga minutos allí.

Noticias Relacionadas