Fernando Gago fue presentado en Racing sobre un mar de incertidumbres, y aseguró que "hoy arranca una nueva historia"

El entrenador Fernando Gago inició esta mañana su ciclo al frente del primer equipo de Racing Club en reemplazo del interino saliente Claudio "Sifón" Ubeda y luego habló en conferencia de prensa.

El ex entrenador de Aldosivi realizó por primera vez una práctica con el plantel de Racing de cara a su nuevo ciclo en la Institución de Avellaneda. 

En ese marco, luego compareció ante la prensa y destacó que nunca dudó en firmar con el club debido a la calidad de jugadores que yacen en el plantel.

A su vez, declaró:”Tengo futbolistas para jugar como me gusta. Puedo adaptarlos a mi idea futbolística" y agregó "Creo en este plantel. Vamos a intentar jugar de una manera en que los hinchas de Racing se van a sentir identificados".

El estilo que pregonó en Aldosivi fue meramente ofensivo, aunque no muy eficaz, ya que cosechó 16 derrotas en 26 partidos y tan solo 7 victorias. 

Es por eso que en la Academia rodea una ola de incertidumbre en base a cómo le irá al nuevo entrenador ya que llega por medio de una polémica negociación con un representante muy conocido en el ámbito deportivo.

Según trascendió, quién llevó al exmediocampista de Boca a dirigir a la Academia fue Cristian Bragarnik, reconocido empresario y representante deportivo. 

La negociación se dio mediante una reunión con Victor Blanco, presidente del club y dos dirigentes clave: Christian Devia (secretario) y Alfredo Chiodini, vicepresidente primero, donde el agente habría prometido 4 refuerzos de jerarquía. 

Gago dirigió 26 partidos a Aldosivi y perdió 16. Solo ganó 7 y empató 3. Es por eso que ante los pergaminos desfavorables del DT, Bragarnik incluyó en la conversación otros futbolistas para reforzar el plantel. Blanco, harto de las decisiones equívocas de Rubén Capria y Miguel Jiménez (vice segundo), jugó su ficha en solitario y accedió a la propuesta.

Noticias Relacionadas

Mellizos

Los "mellizos" Barros Schelotto fueron confirmados al frente del seleccionado de Paraguay

Los "mellizos" Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron confirmados esta noche como entrenador principal y ayudante de campo de la selección de Paraguay por la Federación de Fútbol (FPF) de este país en reemplazo del cuerpo técnico encabezado por su compatriota, el también argentino Eduardo Berizzo, con un contrato hasta la Copa América de 2024, que se disputaría en principio íntegramente en Ecuador.