El Lobo le apunta a la Sudamericana

Es que el equipo de la ciudad acumula 39 puntos en la Tabla Anual 2021, quedando a solo 5 unidades de Racing e Independiente, último equipo que estaría consiguiendo el cupo para la Copa Sudamericana 2022.

La victoria de Gimnasia ante el conjunto de Sarandí no solo le sirvió al Lobo para acomodarse en la tabla de posiciones del torneo, sino que también le permitió volver a soñar con una competencia internacional. Es que el equipo de la ciudad acumula 39 puntos en la Tabla Anual 2021, quedando a solo 5 unidades de Racing e Independiente (el último equipo que estaría consiguiendo cupo para la Copa Sudamericana 2022). Por eso, si bien la delegación que encabeza Pipo Gorosito sabe que la prioridad es engrosar el promedio, también son conscientes que una cosa llevaría a la otra.

Gimnasia tiene 24 puntos por delante, una cifra interesante teniendo en cuenta la diferencia que lo separa de la Academia y el Rojo. En otras palabras: si el Lobo logra mantener esta racha positiva y algunos de los competidores por un cupo a la Sudamericana sufre un traspié, el conjunto de Gorosito podría acceder a un puesto de privilegio y así retornar al plano internacional después de varios años.

Cabe recordar que a la Copa Sudamericana ya están clasificados Boca (por ganar la Copa Diego Maradona) y Banfield (venció a Vélez en el repechaje de dicha competencia), mientras que ingresarán los cuatro de la clasificación anual que sigan a los clasificados a la Libertadores. Claro está, si el Xeneize o el Taladro ingresan al certamen principal de Conmebol, liberarán sus lugares en la tabla.

Noticias Relacionadas