liga profesional

¡Se encamina al título! Con uno menos, River venció a Talleres en un duelo clave

El Millonario ganó 2-0 por los goles de Rojas y Romero. De esta forma, saca 7 puntos de ventaja en el campeonato.

¡Se quedó con una final anticipada por el torneo! En el Mario Alberto Kempes y con uno menos, River derrotó 2-0 a Talleres en un duelo clave, gracias a los goles de Robert Rojas y Braian Romero. Fue expulsado en la visita Felipe Peña, por una plancha. De esta forma y a falta de 8 fechas, el Millonario saca una ventaja de 7 puntos en la punta del campeonato ante una T que sigue escolta. 

Un comienzo donde River salió a presionar y a jugar en campo rival. La primera la tuvo Julián Álvarez, quien casi convierte un gol olímpíco, pero fue evitado por Guido Herrera. Y a los 7´, el encuentro se rompió: Felipe Peña fue fuerte y por una plancha, vio la roja en el Millonario, que se quedó con 10. 

Con el hombre de más, Talleres se adelantó y empezó a generar circuitos de juego, donde Santos se perdió un mano a mano increíble, rematando desviado. Sin embargo y tras unos minutos de sosobra, el Millonario se acomodó y comenzó a encontrar algunos espacios ante un elenco cordobés inconexo. 

Así, tras un gran pase de Paalvecino y un buscapié de Rollheiser, Herrera le tapó un tiro increíble a Álvarez. Talleres no lo aprovechó y el Millonario se animó. Así, en el cierre de la primera etapa, abrió el marcador: tras una buena jugada preparada en un tiro libre, Simón lanzó un buscapié para que Rojas conecte y ponga el 1-0, a los 42´. Y en el final, Armani evitó el empate, tapándole el remate a Santos tras una buena jugada individual. 

En el complemento, River sumó a Maidana que reemplazó a Rollheiser y se mostró compacto. Talleres no pudo hacer pesar el hombre de más y no encontró espacios. Sin embargo, si dejó en defensa, donde el Millonario contó con la velocidad de Álvarez y Palavecino. Tras un contragolpe, Julián encaró la contra y asistió al olante, que terminó definiendo desviado a colocar. 

Después Talleres fue Valoyes y 10 más: el colombiano, tras llevarsela con un taco, terminó definiendo muy desviado. Con oficio e inteligencia, River jugó el partido: supo cuando atacar y también cuando defenderse. Y así, consiguió su premio. 

Álvarez escapó completamente solo ante una débil defensa de Talleres, asistió al ingresado Romero, quien se acomodó y derecha puso el 2-0 para el delirio de Gallardo. Y después, el mismo Álvarez se perdió el tercero, luego de encarar ante tres defensores y rematar por encima del travesaño. 

Más allá de algunos centros y un cabezazo de Auzqui, Talleres no pudo cambiar la historia y River se quedó con una "final" de campeonato, para seguir más líder que nunca y sacarle una ventaja de 7 puntos al elenco cordobés. A falta de 8 fechas, el equipo de Gallardo se encamina al título. 

Formaciones

Talleres (0): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

River (2): Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero o Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 42´ Robert Rojas (Riv), 70´ Braian Romero (Riv)

Incidencias: 07´ expulsado Felipe Peña (Riv) por una fuerte plancha. 

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Noticias Relacionadas