La Asociación Empresaria Hotelera, presente en el palco del diario Hoy

Ocurrió en el cuarto piso del Jorge Luis Hirschi, donde este multimedio tiene un palco corporativo con el Club Estudiantes de La Plata. También pasaron Ernesto “El Tecla” Farías y expresidentes de la institución Albirroja.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de La Plata, Claudio Aguilar, presenció ayer el partido entre Estudiantes y Atlético Tucumán en el palco corporativo que este multimedio posee en el cuarto piso del estadio de 1 y 57 de forma conjunta y asociada con el Club Estudiantes de La Plata.

Aguilar ocupó una de las butacas del palco 435 del cuarto piso, y observó el partido cerca de personalidades del ambiente empresarial y deportivo del club, como el expresidente Eduardo Abadie y otros exdirigentes presentes en la zona. “Nací en el año 1967 y me hicieron socio al minuto”, contó en relación a su relación con Estudiantes.

Aguilar preside la Asociación que tiene más de 100 años de trayectoria y que desde hace más de 20 cuenta con un instituto en donde se dictan distintas carreras como la de chef profesional. El mismo está ubicado sobre calle 6, entre 43 y 44, en donde todos los años se forman y capacitan cientos de profesionales de la gastronomía y la hotelería en la región.

Con relación a la reactivación en el rubro gastronómico y hotelero, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera confirmó que los pronósticos son alentadores para la temporada de verano que se avecina.

“En el último fin de semana largo hubo un 90 por ciento de ocupación en La Plata y esto se vio reflejado también en los distintos puntos de la costa bonaerense. Los pronósticos son muy buenos”, consideró Aguilar, quien además confirmó la teoría de que en la Argentina “siempre hubo una inclinación hacia el consumo”.

“Si bien creemos que en los precios y las tarifas deberían estar un 30 por ciento por encima de lo que se está viendo en el mercado, creemos que tanto en el rubro gastronómico y en la hotelería se van a mantener las reservas y los lugares ocupados en los próximos meses como se vio en los últimos fines de semana largo”, expresó.

Además de Aguilar, también estuvieron presentes en el palco corporativo de la Red 92 y el diario Hoy en el cuarto piso del estadio Uno el dueño de la forma Agua Hermida junto al letrado especialista en derecho penal Nicolás Di Ciano y otras figuras muy importantes de la vida del club. Entre ellas, el mentor de la Tercera Que Mata, don Miguel Ignomiriello, y reconocidos empleados del club como Daniel Ridner o dirigentes como Luis Álvarez Gélvez.

Noticias Relacionadas