Luego del primer amistoso, el sábado no hubo descanso para el plantel, que tuvo diferentes actividades. Además, se sigue moviendo en el mercado de pases para
cerrar la novela de Yonathan Rodríguez y tuvo una nueva salida.
A pesar de que el viernes por la noche jugó contra Cerro Largo en Florida, después del regreso y descanso en Montevideo, ayer hubo actividad para el plantel de Gimnasia, que sigue con la puesta a punto. Mientras aquellos jugadores que jugaron mayor cantidad de minutos en el primer amistoso tuvieron unas tareas en el gimnasio, aquellos que ingresaron los minutos finales o no jugaron se fueron a la playa uruguaya para hacer unos ejercicios físicos y bastantes intensos a cargo del preparador físico.
Con signos positivos para Leonardo Carol Madelón después de la primera prueba, donde le faltó una vuelta de tuerca en diferentes aspectos del juego pero por momentos mostró ser superior, el DT se fue tranquilo también al saber que hay varios jugadores que no tuvieron minutos porque se sumaron con el correr de los días, mientras que también le falta al menos una cara nueva. Hoy habrá actividad un poco más tranquila para ir pensando en el amistoso de mañana por la noche contra San Lorenzo, que será el punto final de la preparación en Uruguay.
Por su parte, además de no descansar desde lo futbolístico, en el mercado de pases también hubo novedades interesantes durante el sábado. Esto sucede porque existió una nueva reunión entre la Secretaría Técnica tripera junto a Yonathan Rodríguez y su representante para ponerle un punto final a la novela, después de los cambios de últimos momentos que puso el jugador a la negociación el viernes por la noche cuando se estaban intercambiando los documentos.
Este encuentro volvió a ser positivo pero desde el lado albiazul todavía no lo dan como cerrado por todo lo que ha sucedido en esta negociación que lleva más de un mes. Sin embargo, se espera que el final llegue a más tardar hoy y si todo sigue bien, como afirman que está en la CD, mañana podría estar entrenando con el plantel, mientras que si sucede algún imprevisto de último momento se podría poner punto final a esta negociación.
Además de esto, después de rechazar por buscar minutos aquí en el Mens Sana, finalmente Alexis Steimbach terminó aceptando salir a préstamo a Quilmes por un año sin cargo y sin opción para intentar volver a tener rodaje al no conseguirlo bajo el ala de Madelón.
Por su parte, Gimnasia parecía encontrar el lateral izquierdo que busca y era el juvenil Tomás Silva, que le gustaba al cuerpo técnico, pero finalmente terminó arreglando en Atlanta por una tardanza en la negociación por parte del equipo platense y porque en el Bohemio sería titular.