El Lobo pagó caro los errores

Gimnasia tuvo una mala tarde en el Bosque donde tuvo yerros graves que terminaron en gol junto a un planteo que dejó dudas desde el arranque.

El Tripero tuvo otra cara en la tarde de ayer respecto a lo que había sido su presentación en la Copa de la Liga contra Talleres porque a pesar de que allí en Córdoba no brilló desde el juego, lo que lo caracterizó fue la intensidad y el intentar morder en todo espacio de la cancha contra un rival que tenía muy buen pie y grandes atacantes. Sin embargo, esto fue lo que le faltó ayer en el Bosque contra Independiente Rivadavia, que contra el Rojo ya había mostrado cosas positivas.

Gimnasia comenzó siendo el que manejaba los hilos pero le costaba mucho porque por las bandas no generaba tanto impacto por los malos partidos de Rodrigo Gallo y Matías Ramírez mientras que en el frente de ataque volvió a quedar demostrado que Eric Ramírez y Franco Troyansky, al menos por ahora, no pueden jugar juntos. Con poco movimiento, muchas veces en offside y casi sin incomodar a la defensa visitante, la Lepra después se empezó a sentir cómoda.

Encima promediando la mitad del primer tiempo el Lobo empezó a tener errores claros y los pagó caro. Primero con una mala salida de Gallo que termina con una salvada en la línea de Juan de Dios Pintado y de ese córner, Leonardo Morales perdió la marca de Alex Arce para la apertura del marcador. Encima se lesionó del Yacaré en esa misma jugada. Ese golpe lo sintió muy fuerte porque no tuvo reacción y encima terminando los primeros 45 minutos Juan Vázquez volvió a aprovechar otro yerro en la salida para poner el 2-0 con un remate imposible.

Leonardo Madelón se dio cuenta de algunos errores en el planteo inicial y así sacó a los dos Ramírez y Troyansky para los ingresos de Colman, Mammini y Chávez. El comienzo del segundo tiempo fue otro porque el conjunto local se lo llevaba por delante y allí ya tenía otros movimientos en ataque para generar ocasiones. Un gran centro de Chávez habilitó a otro ingresado como Sánchez para el descuento y rápidamente tuvo la oportunidad de empatarlo y no lo hizo.

Encima en una contra, no se comunicaron Nelson Insfrán que salió mal y un rechazo flojo de Sánchez hizo que la pelota le caiga a Asenjo donde estaba parado para que el delantero del equipo mendocino ponga el 3-1. Ahí de nuevo comenzaron los nervios, un golpe que sintió pero igualmente con un poco de ímpetu volvió a ir por el descuento que lo consiguió en el final con un gran remate de Benja Domínguez pero que no le alcanzó.

Con puntos bajos del equipo titular, una cara distinta desde la intensidad, los buenos rendimientos por momentos de Juan de Dios Pintado o Pablo De Blasis no alcanzó para un Mens Sana que deberá copiar más lo hecho en Córdoba que lo de ayer para no repetir errores del pasado.

No descansa y piensa en el Rojo

El plantel de Gimnasia ayer por la noche se volvió para Estancia Chica ya que no habrá descanso debido a que el sábado por la tardecita visitará a Independiente a las 19:00 en el marco de la fecha 3. Con un fixture que comienza muy apretado, el Lobo hoy tendrá actividad donde Leonardo Madelón comenzará a pensar en dar vuelta la página, aunque seguramente no pueda contar con Leonardo Morales que hoy tendrá estudios por un dolor fuerte en el tibial derecho. Pero sí podría contar con Gustavo Canto, a quien le darían solo una fecha de suspensión.

Seguramente con modificaciones por malos rendimientos y también por el trajín de los encuentros, hoy habrá regenerativo para aquellos que fueron titulares y el resto tendrá futbol para que el DT comience a ver opciones.

“Tenemos que ser autocríticos”

Leonardo Madelón habló en conferencia luego de la derrota donde admitió errores y habló de autocrítica para lo que viene. Respecto al partido el DT comentó: “Sabíamos cómo iba a ser el partido, queríamos resolver de entrada. Si ante la paridad te equivocás, perdés. Y nosotros hoy nos equivocamos mucho. También nos faltó eficacia”. Además agregó: “El déficit no está en ofensiva, hicimos tres goles en dos partidos; nos equivocamos mucho en defensa”.

Respecto a estos errores, Madelón amplió: “Con tantos errores se hace difícil, ya lo hablé con los jugadores que fueron errores nuestros. Hay que hacer un punto y aparte ahora. Me da bronca porque habíamos generado mucha expectativa”. Por último, habló de lo que se viene: “Todos van a tener la chance de jugar, se viene una seguidilla de partidos seguidos. En Copa Argentina seguro varios tengan minutos. Ahora vamos a concentrar, vamos a tener una charla con los jugadores y con el CT, hay que ser autocríticos. Mañana harán fútbol los suplentes o los que no jugaron”.

Noticias Relacionadas