Lágrimas y Sonrisas cargó en la recta y le dijo a Súper Cocktail: “Primero las damas”

Bien conducida por el jockey Leandrinho Goncalves, la única yegua del lote les hizo pasar calor a los machos. Cargó en la recta para pasar de largo y alzarse con el Clásico About Today (2.000 mts.).

Por Galopón

ltima función del mes de enero en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 10 actos en la cartelera. El cotejo central de la tarde fue el Clásico About Today (2.000 mts.) y en forma desahogada logró imponerse Lágrimas y Sonrisas dándole la razón a la cátedra, dejando en el camino al guapo Súper Cocktail que había realizado el gasto de la carrera desde el vamos. En tanto Edification se quedaba con la tercera chapa del marcador, postergando por nada a Galán Love.

Cotejo reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el séptimo turno en la grilla de la programación y contó con tan solo cinco competidores, al dejar en blanco el compromiso He’s a Rockstar y Cold Blood. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Lágrimas y Sonrisas, la única dama del lote, con un sport de $2.20 sobre las chances de Súper Cocktail ($2.45) y entre ambos se devoraron la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, el triunfo fue para Lágrimas y Sonrisas, conducido eficazmente por el jockey Leandrinho Goncalves, que de última reemplazó a su piloto habitual Adrián Giannetti, que embaló en la recta a su conducida pasando de largo en el final a Súper Cocktail, que intentaba venirse de un viaje.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para todos los competidores, Lágrimas y Sonrisas asomó el hocico de ventaja sobre sus rivales pero al formalizarse la competencia arrancó como un balazo Súper Cocktail y pasó a enseñar el camino sacándole rápidamente un largo y medio de ventaja a Edification, escalonándose luego Galán Love, El Romancero con Lágrimas y Sonrisas, cerrando el breve lote.

Así se zambulleron en el codo del Colegio Nacional estirando a cuatro cuerpos la luz sobre Edification, quedando a un largo Galán Love, que por igual diferencia se adelantaba a El Romancero, con la favorita cerrando la marcha. Culminaron ese tramo y al ingresar al opuesto el puntero mantenía su firme andar mientras que en su persecución se juntaba Galán Love, Edification y El Romancero. mientras Lágrimas y Sonrisas seguía cerrando la marcha.

Sin novedad descontaron la recta de enfrente con Súper Cocktail que seguía haciendo su propio juego, pero ya en la final del opuesto, se redujo a un cuerpo la luz sobre Edification, que tenía a su flanco exterior a El Romancero y por adentro a Galán Love, completando el grupo Lágrimas y Sonrisas. Ya en el codo de la calle 41 el puntero defendía la vanguardia con uñas y dientes del ataque de Edification, maniobra que imitaba Galán Love bien pegado a los palos.

En la mitad de la elipse se acortaron mucho más las ventajas y de esa forma pisaron la recta, con Super Cocktail que seguía guapeando adelante, mientras que por afuera la favorita, desde el último lugar comenzaba a ensayar una violenta atropellada y así cuando el puntero había dado cuenta de sus dos rivales se le vino al humo la favorita y en “cuatro saltos” lo alcanzó y lo pasó de largo para seguir viaje hasta el disco que lo cruzó con dos largos de ventaja sobre su valiente rival. Tercero, a cuatro cuerpos, arribó Edification.

La pupila de Carlos Cardón se movió en 26s.70/100 para los primeros 400 metros; 51s.76/100 para los 800 metros; 1m.16s.01/100 para los 1.200 metros y 1m.40s.43/100 para los 1.600 metros, hasta completar 2m.06s.73/100 para los 2.000 metros de recorrido de pista normal.

Noticias Relacionadas