GIMNASIA

El Lobo pone primera en la pretemporada

En la tarde de hoy, el plantel de Gimnasia regresará a los entrenamientos tras la semana de licencia e iniciará la minipretemporada antes del debut por Copa Argentina el miércoles 25 de mayo.

Tras unos días de descanso luego de la eliminación de la Copa de la Liga Profesional, el Lobo ya cambia de página y hoy a partir de las 16 regresará a las prácticas en Estancia Chica. Pondrá primera en el comienzo de la minipretemporada, que será una continuidad de lo hecho hasta la semana pasada antes de enfrentar a Newell’s.

Como Gimnasia estará debutando por Copa Argentina en nueve días cuando enfrente a Liniers, seguramente en Sarandí o Caseros, y el inicio de la Liga Profesional será el 3 de junio, serán entrenamientos más intensos de lo normal pero no podrá llevarse una larga pretemporada como se suele hacer en enero o junio.

Hoy por la tarde se encontrarán nuevamente plantel y futbolistas donde se hará la rutina habitual de primer día de pretemporada con trabajos físicos y futbolísticos, como así también chequeos físicos para comenzar a encender la máquina. La lista de jugadores será la misma que terminó la temporada la semana pasada, aunque con el correr de los días se podrían sumar algunos juveniles. Pero como no hubo salidas hasta el momento y falta para las finalizaciones de contrato, Néstor Gorosito seguirá con el mismo plantel por un tiempo.

Estarán presentes en el primer entrenamiento del año: Brahián Alemán, Agustín Cardozo, Cristian Tarragona, Nicolás Colazo, Tomás Durso, Óscar Piris, Germán Guiffrey, Alan Lescano, Benjamin Domínguez, Ramón Sosa, Nahuel Manganelli, Matías Melluso, Ignacio Miramon, Lautaro Chávez, Estanislao Jara, Matías Miranda, Leonardo Morales, Franco Torres, Ivo Mammini, Mauro Dávila, Matías Bazzi, Johan Carbonero, Bruno Palazzo, Franco Soldano, Manuel Insaurralde, Eric Ramírez, Rodrigo Rey, Guillermo Enrique, Francisco Gerometta, Alexis Domínguez Nery Leyes y Guillermo Fratta.

Además, Nicolas Contín y Maximiliano Coronel continúan con la recuperación de sus lesiones, que está llegando a su etapa final, y ya son parte de la mayoría de las prácticas junto al resto del equipo comandado por Pipo. Vale aclarar que, además, a los dos jugadores se les termina el contrato y todo parece indicar que no seguirán vistiendo la camiseta albiazul en común acuerdo con la dirigencia.

Se viene la firma de Eric

Gimnasia se puso firme y ante la postergación de la firma, puso una fecha límite para ver si Eric Ramírez renovaba el vínculo tras haber llegado a un acuerdo hace dos semanas. Ayer hubo una nueva comunicación donde se confirmó que en el transcurso de esta semana el delantero estampará la firma por tres años y medio, hasta diciembre de 2025.

De esta manera, se termina una novela donde desde el Lobo sospecharon que el entorno del jugador estaba esperando ofertas de afuera y por eso no se firmó antes. Con toda la predisposición, la Perla cumple su deseo de seguir en el club de sus amores como buscó desde hace meses.

Sumó 5 de 18 frente a Vélez

Durante el fin de semana se llevó a cabo la séptima fecha del torneo de las juveniles, donde Gimnasia enfrentó a Vélez y obtuvo 5 puntos de 18 posibles. Las mayores jugaron en Abasto: la Cuarta perdió 2-1, la Quinta ganó 1-0 y la Sexta empató en cero. Mientras que en la Villa Olímpica, la Séptima perdió 1-0, la Octava por 4-0 y la Novena igualó 1-1. La próxima fecha será frente a Boca Juniors.

Noticias Relacionadas