El Lobo puso en marcha la pretemporada 2017

Luego de solucionar el problema salarial con los jugadores, el plantel de Gimnasia comenzó la puesta a punto en el predio de Estancia Chica. Hoy habrá un turno; mañana, dos y hablará Alfaro

El conflicto quedó atrás y el plantel de Gimnasia volvió formalmente a los entrenamientos en  Estancia Chica, donde se movió ante las indicaciones del cuerpo técnico que comanda Gustavo Alfaro, de cara a una temporada que se presentará muy exigente por la participación en el torneo local y la Copa Sudamericana.

Tras el acuerdo económico al que arribaron la Comisión Directiva y los futbolistas para el pago de la deuda de varios meses de salarios, por la cual se había suspendido el comienzo de los entrenamientos el jueves, el cuerpo técnico diagramó una exigente tarea en la Cancha 2 de Estancia que incluyó una serie de trabajos físicos y movimientos futbolísticos para completar casi dos horas de tareas en la primera práctica. 

Esta mañana desde las 9.30 se repetirá la metodología de trabajo, en un solo turno. Esto cambiará mañana, ya que el entrenamiento será de jornada doble. Al mediodía, se llevará a cabo la conferencia de prensa del entrenador Gustavo Alfaro.

Los que dijeron presente

El plantel que se entrenó a las órdenes de Alfaro estuvo conformado por:

Arqueros: Alexis Martín Arias, Manuel García y Juan Pablo Noce.

Defensores: Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Kevin Ceceri, Sebastián Gorga, Lucas Licht y Ezequiel Bonifacio.

Mediocampistas: Fabián Rinaudo, Dardo Miloc, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera, Lorenzo Faravelli, Bottinelli, Lucas Lobos, Jorge Valdez Chamorro, Matías Noble y Juan Manuel Silva.

Delanteros: Pablo Vegetti, Nicolás Mazzola, Franco Niell, Nicolás Ibañez y Nicolás Contín.

Las únicas bajas hasta ahora fueron: Federico Rasic  e Ignacio Lachalde (vencieron sus contratos), y Christian Ramos (se fue a préstamo a Emelec). 

Del plantel actual podrían tener salida Pablo Vegetti, Dardo Miloc y Ezequiel Bonifacio, que no son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, al menos como alternativas principales.

Tres amistosos confirmados

El miércoles, el plantel de Gimnasia viajará a Tandil para continuar con los trabajos de pretemporada, en la que será la parte más importante de la preparación. Tendrá dos compromisos amistosos: ante Banfield (lunes 16) y Racing Club (jueves 19), ambos en Mar del Plata.

En tanto que, ya en su regreso a nuestra ciudad, el Lobo se medirá frente a Defensa y Justicia, en principio, en el Bosque el viernes 27.

Se viene una semana clave por Alemán y Matos

En tanto Gimnasia continúa con los entrenamientos, la dirigencia se tomará esta semana para resolver y avanzar en forma directa sobre los refuerzos que tiene en carpeta para el Lobo 2017.

El más trabajado, y por el que agotará instancias, es Brahian Alemán, volante uruguayo de 27 años, quien por estas horas se encuentra resolviendo su salida de Liga de Quito, ya que su deseo es volver a nuestro país. Todo parece indicar que, de no mediar contrariedades, su llegada está acordada, solo restan cuestiones administrativas y será a préstamo con cargo por una temporada.

En tanto, también se resolverá la llegada de Mauro Matos, el delantero de 34 años que fue ofrecido al Lobo, aunque desde su representación niegan algún tipo de negociación. Matos de último paso en Newell’s, y que pertenece a San Lorenzo, no está en las prioridades de estos equipos, por lo que buscará un nuevo destino.

Noticias Relacionadas