gimnasia
El Lobo quiere achicar el historial
Hasta el momento el historial está a favor del visitante pero la diferencia es mínima ya que cosechó 10 victorias, el Lobo ganó ocho y empataron las tres restantes.
Con el objetivo de ganar para intentar lograr el objetivo de la salvación, durante esta noche se enfrentarán Gimnasia y Atlético Tucumán en el Bosque, en lo que será el duelo número 22 entre estos dos equipos. Hasta el momento el historial está a favor del visitante pero la diferencia es mínima ya que cosechó 10 victorias, el Lobo ganó ocho y empataron las tres restantes. De esta manera, la victoria de hoy que le serviría al Albiazul para intentar quedarse en Primera, también lo dejaría a un encuentro de igualar el historial.
Sin embargo, en el Juan Carmelo Zerillo el historial es a favor del Tripero porque se jugaron 11 encuentros donde el Lobo se impuso en cinco, empataron dos y los Albicelestes ganaron cuatro. Los últimos tres enfrentamientos fueron en Tucumán donde Gimnasia se impuso por 2-1 en la primera parte del 2022, luego a los meses cayó por 2-0 y este 2023 los locales repitieron el resultado.
El último duelo en La Plata fue en agosto del 2021 donde el elenco dirigido en ese entonces por Leandro Martini y Mariano Messera ganó por 1-0 y anteriormente en marzo también se había quedado con la victoria por 2-0.
¿Será la despedida de algunos jugadores?
Esta noche será el último partido de Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo durante este 2023 ya que a pesar de que consiga la clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga, los encuentros de playoffs se jugarán en cancha neutral. De esta manera, el duelo de hoy contra Atlético Tucumán podría ser la última vez en 60 y 118 para algunos jugadores como es el caso de Cristian Tarragona. El delantero termina su contrato en diciembre y a pesar de que la CD tiene la intención que siga, habrá que ver qué pasa con el futuro del Lobo y también qué decide el jugador que en junio estuvo a un paso de irse a Independiente.
Luego, también desde Uruguay están los rumores de Peñarol por Matías Abaldo, aunque por el momento no hay nada, mientras que otros futbolistas como Franco Soldano, que tuvo pocos minutos, también se verá en diciembre qué es lo que sucede. Además de esto, se suman varios juveniles que fueron perdiendo terreno de juego y son parte del banco de suplentes, pero el futuro del Lobo si logra la permanencia y la decisión de Madelón determinarán si hoy será su última vez pisando el césped del Juan Carmelo Zerillo.