Advíncula y Paulo Díaz empezaron a palpitar el Superclásico
Los defensores de Boca y River estuvieron en la conferencia de prensa organizada por la Liga, y que contó con la presencia de Claudio Tapia. Así llega cada uno de los equipos.
A partir de las 17:30, Gimnasia recibirá a Deportivo Riestra en 60 y 118 con el objetivo de volver al triunfo y estirar la racha de partidos sin caídas. Juan Pafundi será el árbitro.
20/09/2024 - 00:27hs
Esta tarde el Lobo abrirá el telón de la fecha 15 de la Liga Profesional donde será local en el Juan Carmelo Zerillo frente a Deportivo Riestra. Allí buscará volver al triunfo después del empate con Tigre como así también seguir en una racha positiva que ya lleva 6 partidos sin caídas. Además, este duelo será importante porque los dos equipos se encuentran a tiro de los últimos puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025 en la tabla anual.
Por el lado de Gimnasia, la tormenta eléctrica y el granizo impidió el trabajo en campo en Estancia Chica durante el entrenamiento de la tarde por lo que solamente hubo tareas de gimnasio. Como viene comentando este medio, Lucas Castro y Norberto Briasco serán bajas por cuestiones musculares, aunque Yonathan Cabral finalmente tiene una mínima esperanza de que esté hoy por la tarde en la cancha.
A pesar de que el central tiene un esguince leve de rodilla y también en el tobillo, fue probado durante la última práctica de ayer en Estancia Chica y se evaluará hoy si finalmente juega o no. En el caso de que no llegue, estará el uruguayo Enzo Martínez que fue probado el miércoles.
Además de esto, en los reemplazantes de Castro y Briasco no hubo cambios de último momento y se confirmó que Pablo De Blasis y David Zalazar estarán ocupando sus lugares. Por su parte, Jeremías Merlo y Santino Primante son los que estarán en el banco de suplentes, mientras que lo de Juan Cruz Cortazzo dependerá de lo que pase con Cabral.
En cuanto a la visita, Cristian Fabbiani tiene dos dudas porque en primer lugar su goleador Jonathan Herrera salió con una molestia en la victoria contra Huracán y será esperado hasta último momento o de lo contrario jugará Nicolás Benegas. Además de esto, en la defensa se verá si continúa Tomás Villoldo o ingresa Guillermo Pereira. El Malevo viene de tres encuentros sin caídas, con dos victorias y un empate.
¿Cómo seguirá la agenda de Gimnasia?
Mientras se espera la definición para el partido por los cuartos de final de Copa Argentina frente a Boca, el Lobo al menos tiene la certeza de los días y horarios que tendrá para las fechas 16 y 17 de la Liga Profesional. Esto sucede porque la Liga hizo oficial el cronograma donde confirmó que Gimnasia visitará a Lanús el próximo domingo 29 a las 21:00 mientras que luego volverá a ser local un día de semana porque recibirá a Godoy Cruz el lunes 7 de octubre a las 18:45.
Este nuevo horario en un día laboral causó mucho enojo en el hincha tripero porque salvo el duelo frente a River Plate, luego todos los partidos de local en el último tiempo los jugó durante la semana, imposibilitando que algunos simpatizantes puedan concurrir. En cuanto a la Copa Argentina, según pudo averiguar este medio, Diego Martínez pende de un hilo como entrenador Xeneize y por eso todo dependerá de lo que pase en el Superclásico.
En el caso de que Boca gane, hay grandes chances que el partido se juegue el miércoles 2 o jueves 3 de octubre mientras que si pierde y se queda sin DT, se podría jugar en la fecha FIFA aunque los de La Ribera perderían jugadores. Respecto a la sede, en Córdoba dieron el visto bueno pero hay un costo alto de operativo, traslados, hospedaje para la organización y por eso el partido fue ofrecido a Santiago del Estero, la provincia norteña se mostró conforme a recibir el duelo pero todavía no dio la respuesta final.
Unión quiere seguir de cerca a Vélez
Además del encuentro entre el Tripero y el Malevo, el otro partido de este viernes será a las 20:00 en el estadio 15 de Abril donde Unión recibirá a Godoy Cruz. El Tatengue está tercero con 24 unidades, a 6 de Vélez, por lo que buscará volver al triunfo tras tres partidos sin hacerlo aunque enfrente tendrá a un Tomba que necesita empezar a ganar porque no cae hace 6 fechas pero lleva tres empates seguidos además de quedar eliminado de Copa Argentina.