gimnasia

El Lobo quiere levantar cabeza ante su gente

Tras la dura derrota en el clásico platense y con la dirigencia cuestionada por los hinchas, Gimnasia recibe a Rosario Central por la novena fecha de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 17 horas y contará con el arbitraje de Sebastián Zunino.

No será una tarde más en el Bosque platense. Luego de la dura derrota en el clásico y con una comisión directiva muy cuestionada por los hinchas, Gimnasia recibe a Rosario Central con la premisa ganar y levantar cabeza. Sin Pablo De Blasis (operado en las últimas horas), Marcelo Méndez decidió cambiar de esquema para darle mayor verticalidad al equipo. El encuentro comenzará a las 17 horas y contará con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Cabe recordar que el entrenador uruguayo no podrá contar con Insfrán (suspendido), De Blasis (operado de la rodilla) y Matías Abaldo (lesión muscular en la pierna derecha). Y como a esto se le suman las pocas alternativas en el frente de ataque, Méndez optó por tener en el banco de relevos a un jugador de reserva con características de centrodelantero: Santino Primante. El delantero (categoría 2004) ya había sumado entrenamientos bajo el ciclo de Madelón, tras su arribo al club en 2016 proveniente de Peñarol de Olmos.

Por su parte, el Canalla viene de caer por 1 a 0 ante Unión, su segunda derrota al hilo en la Liga Profesional. Y si bien Rosario Central logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sus hinchas vivieron una semana triste. Como ya se venía mencionando a modo de rumor, Miguel Ángel Russo dejó su cargo de director técnico por cuestiones de salud.

Cowen y Arrien, los dirigentes más apuntados

Son semanas intensas en el mundo albiazul. Por una sumatoria de cosas, los hinchas explotaron contra la comisión directiva y por eso en la última semana se realizaron dos movilizaciones a la sede de calle 4. En paralelo, un grupo de socios y socias juntaron firmas para exigir una asamblea extraordinaria lo antes posible. En el medio de este caos, el Lobo jugará ante el conjunto rosarino y por eso todas las miradas estarán puestas en el palco presidencial del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Noticias Relacionadas