El Lobo recibió dinero por Ibáñez

El delantero que se mantiene en el Atlético San Luis, fue adquirido por el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone.

En los últimos días, Gimnasia recibió la suma de 130.000 euros correspondientes a la venta de Nicolás Ibáñez al Atlético de Madrid. El delantero argentino que llegó de Comunicaciones al Lobo en 2016 estuvo un año y medio aquí en La Plata donde rindió de buena manera ya que llegó como una promesa del ascenso y convirtió 10 goles en 46 partidos, siendo su mejor actuación ese primer año donde convirtió 8 de esos 10 tantos.

Luego de dicha sorpresa en el Tripero, el Atlético San Luis de México posó sus ojos en el nacido en Venado Tuerto y el equipo filial del Atlético Madrid lo adquirió por 800 mil dólares ya que Ibañez quería emprender nuevos rumbos y no estaba dispuesto a renovar el contrato con Gimnasia.

A partir de su llegada a suelo mexicano comenzó a pagar con goles ya que en los primeros seis meses metió 7 goles en 13 partidos y al segundo año, donde consiguieron el ascenso a la Liga MX tras ganarle la final al Dorados de Diego Armando Maradona, convirtió 23 goles en 40 partidos.

Hoy por hoy es una de las figuras del equipo rojiblanco en la liga mexicana y lleva 50 goles en 103 partidos con el equipo de San Luis Potosí.

Allí entra en juego el Colchonero, quien es el máximo accionista del Atlético San Luis y a mitad de 2019 compró el pase de Ibáñez. A pesar de que es el equipo filial y en su momento se pensaba que no iba a haber una transferencia, finalmente la hubo y como el Lobo tenía el 10% de una futura venta, reclamó a la FIFA lo que le correspondía.

A través de esta queja a la máxima autoridad del fútbol internacional, en diciembre de 2020 se falló a favor del Mens Sana y por eso mismo ahora el San Luis pagó esa suma que son un poco más de 14 millones de pesos.

Noticias Relacionadas