copa argentina

Defensa pisó fuerte en Temperley

El próximo rival de Gimnasia venció a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0 con gol de Walter Bou y así se enfrentará a San Lorenzo en los 16vos de Copa Argentina.

En un partido muy parejo, Defensa y Justicia consiguió el pase a los 16vos de final de la Copa Argentina tras ganarle por 1-0 con gol de Walter Bou a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.

El Halcón comenzó siendo el protagonista del encuentro y quien lideraba el juego en el sur del Gran Buenos Aires y así llegó la apertura del marcador tras varias llegadas del equipo de Sebastián Beccacece que también tuvo algunos momentos que sufrió en defensa. A los 39 minutos, Walter Bou controló dentro del área y desde el lado izquierdo recortó hacia adentro para definir el primer gol con un tiro imposible para Ezequiel Centurión.

En la segunda parte, el equipo de Varela volvió a tener varias oportunidades para ampliar el marcador y hasta para definir la historia ya pasada la media hora del segundo tiempo pero tras esos yerros, el equipo de Casero comenzó a meter en un arco al Halcón donde Ezequiel Unsain se convirtió en una de las figuras del encuentro con grandes tapadas.

Sobre el final se hizo un encuentro de ida y vuelta donde uno buscaba cerrar la historia mientras otro quería los penales, pero el marcador no se volvió a mover y así Defensa pasó a la siguiente fase donde enfrentará a San Lorenzo.

Piensa en el Lobo

Luego de lo que fue esta clasificación a los 16vos, los dirigidos por Sebastián Beccacece ya comenzarán a pensar de lleno en lo que será el partido contra Gimnasia el próximo domingo a las 19:20.

Teniendo en cuenta que este encuentro contra el Pincha de Caseros tuvo varios titulares, se estima que vendrá a La Plata con un equipo similar con el objetivo de seguir en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional ya que se ubica en el segundo puesto junto a Lanús e Independiente con 6 puntos, a 3 unidades del puntero Vélez quien viene con puntaje ideal.

Por eso mismo, el Halcón no tendrá descanso y así jugará tres partidos en nueve días ya que viene de ganarle el viernes pasado a Patronato en Florencio Varela por la segunda fecha del torneo argentino.

Noticias Relacionadas