Tenis: El Peque Schwartzman debuta en el Argentina Open

Tras su sorpresiva eliminación en el Córdoba Open, Diego Schwartzman buscará tomarse revancha para consagrarse en suelo argentino.

El Peque Schwartzman volverá a presentarse como el gran favorito del torneo. Siendo el primer preclasificado, comenzará su camino desde el cuadro de los octavos de final del ATP 250 Argentina Open.

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el actual número uno del tenis sudamericano y noveno del mundo se enfrentará ante el eslovaco Lukas Klein (291°), un tenista que atravesó la clasificación y sorprendió a Andrej Martin (103°) en el partido que inauguró la segunda jornada del ATP porteño en la cancha número 2 y duró una hora y 20 minutos. Obtuvo el pase a octavos de la mano de un triunfo por 6-4 y 6-3.

El europeo ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación, frente al argentino Andrea Collarini (213°), el brasileño Thiago Seyboth Wild (122°) y el estadounidense Ernesto Escobedo (209°).

Diego Schwartzman es el gran favorito, pero jugará con la presión de dejar atrás su corta participación en el Córdoba Open, disputado la semana pasada, en donde fue eliminado en los cuartos de final ante el catalán Albert Ramos. Además, buscará cortar la racha de 12 campeones europeos en el certamen, ya que la última vez que un argentino se consagró en Buenos Aires fue en el año 2008, cuando el torneo quedó en manos de David Nalbandian.

Noticias Relacionadas