ESTUDIANTES

Un estadio tasado en más de 24 millones de dólares según el balance

La Comisión Directiva de Estudiantes puso a disposición de los socios la memoria y el balance del período 2019 y 2020. Convocaron a la Junta Electoral y lanzaron un sutil mensaje a la oposición: ¿se presentan, o no?.

Tal como se viene informando desde la semana pasada, la Comisión Directiva de Estudiantes busca la aprobación para realizar la Asamblea y poder proclamar a Martín Gorostegui como el nuevo presidente el 27 de marzo.

De manera simultánea, el gobierno del club convocará a la junta electoral el 14 de este mes, grupo que estaría compuesto por socios que integran el Tribunal de Disciplina como por ejemplo ocurriría con Pedro Wetsman o el contador Hugo Amendolara, solo por citar algunos ejemplos.

Estudiantes ya presentó una nota a Personas Jurídicas en la cual se solicitó permiso para organizar la Asamblea presencial con protocolos de distanciamiento en el gimnasio de 1 y 57.

Asimismo, se elevó un pedido a las autoridades sanitarias del municipio, que la semana que viene realizarían una inspección en el gimnasio que está abajo de la tribuna de 115 en el nuevo estadio para la aprobación de la petición.

Una de las posibilidades es que la Asamblea de renovación de autoridades se realice en ese lugar con las puertas totalmente abiertas y con vallas apuntando hacia la zona del Bosque, justo frente del lago, con el propósito de evitar el encierro del gimnasio.

A todo esto, ya está disponible el balance y la memoria, y se puede consultar el padrón de socios para conocer qué socios están en condiciones de votar. En tal sentido, cabe destacar que en el balance aparecen altas en capital invertido en el período 2019/2020 en el estadio de 1 de más de 37 millones pesos, y en total, el estadio está tasado por el mismo club en dos mil doscientos millones de pesos.

Esto significa, en términos del valor del dólar oficial, una cifra cercana a los 24 millones y medio de dólares. Sobre este punto, los directivos consultados se mostraron reticentes a brindar detalles, ya que el balance se cerró el 30 de junio del año pasado, y contemplando la inflación mensual que experimenta Argentina durante los últimos años, la cotización actual del estadio podría ser apenas un poco superior.

Según explicaron desde el club, en el caso de que algún socio quiera conocer con exactitud cuántos otros socios estarían condiciones de votar, deberán acercase a la sede de calle 53, presentarse en la oficina de socios y se permitirá consultar el padrón general. Lo que no se hará, al menos hasta 15 días antes de la Asamblea (que aún no tiene fecha oficial) es llevarse el padrón de la sede para hacer consultas fuera del ámbito del edificio de calle 53.

A todo esto, se supo que el club impulsará la realización de la Asamblea el 27 de marzo, y en el caso de no obtener la aprobación para realizar el acto presencial, se podría evaluar la forma de hacerla virtual, pero con una sola lista. Es decir que se postergaría una vez más el mandato del actual presidente y quedaría nuevamente pendiente la renovación de autoridades.

Esto último es un escenario hipotético al cual el gobierno del club no quiere llegar, ya que la idea original es realizar la Asamblea presencial el 27 de marzo para proclamar a Gorostegui como presidente en el caso de que haya una sola lista como todo hace indicar, o bien organizar la votación si sobre la marcha algún socio sorprende con la presentación de una alternativa de gestión.

Noticias Relacionadas