Es la hora de Sabbag: Tobio y González, desgarrados en Estudiantes

El delantero colombiano tendrá la chance de mostrarse en plenitud en su primer partido como titular el domingo ante el golpeado Arsenal. Tobio no pega una y estará un mes afuera.

A más de uno en Estudiantes se le ocurrió recomendarle a Fernando Tobio que pueda visitar al brujo Manuel, y hasta le programaron en el GPS el escueto recorrido que debería realizar desde la calle 133, la de la salida al Country, hasta la 138 que conecta City Bell con Gorina. Es que al defensor no le sale una bien en Estudiantes, club en el que llegó en octubre del año pasado y todavía no pudo completar un partido entero.

El jugador, que protagonizó un accidente de tránsito mortal el pasado 8 de noviembre, jugó por primera vez como titular en la primera fecha de la Copa de la Liga ante River y se fue expulsado sobre el final del primer tiempo.

Habiendo cumplido una fecha de suspensión, volvió a jugar el domingo contra Racing y se lesionó a los 23 minutos en una jugada en la cual salió a cruzar en la marca por el sector derecho, casi en la misma posición de la cancha en la que le había pegado una patada a Santos Borré cuando se fue expulsado ante el Millonario. 

Finalmente, ayer se confirmó que Tobio está desgarrado, y por lo menos hasta finales de marzo no será tenido en cuenta para jugar.

Al igual que este jugador, el delantero Federico González, de flojo desempeño en las primeras tres fechas, también sufrió un desgarro, pese a que el médico Hugo Montenegro no reconoció la lesión una vez que terminó el partido y se ajustó a brindar un comunicado que luego el club difundió por redes sociales.
González también deberá someterse a un tratamiento de kinesiología y fisioterapia y no podrá ser exigido por lo menos hasta comienzos de abril.

Con este panorama se le abre la puerta a Pablo Sabbag, quien ya venía pidiendo pista desde el partido en Mendoza contra Godoy Cruz y por quien el Pincha apostó en el último mercado de pases.
Asimismo, en la defensa jugará Nazareno Colombo al lado de Diego Noguera, mientras que Darío Sarmiento podría ser probado para jugar en lugar de Lucas Rodríguez, a los fines de darle mayor verticalidad al equipo en los últimos metros de la cancha.

Prueban a David Ayala

A los fines de evitar otro desgarro dentro del plantel, el mediocampista David Ayala será exigido mañana para determinar si siente o no dolor, y de esta manera definir su regreso al equipo titular.

En el caso de que se decida esperar hasta la quinta fecha, Sánchez Miño seguirá jugando por el sector izquierdo de la defensa.

Noticias Relacionadas