El Lobo se copó en Quilmes

Con goles de Ivo Mammini y Felipe Sánchez, Gimnasia venció por 2-1 a Centro Español por los 32vos de Copa Argentina.

Sin despeinarse y con lo justo, el Lobo evitó los papelones y le ganó por 2-1 a Centro Español por los 32vos de Copa Argentina en la noche del martes en el Estadio Centenario de Quilmes. Gracias a los goles de Ivo Mammini y Felipe Sánchez, el conjunto azul y blanco pasó a la siguiente fase donde espera por Atlético Tucumán o Defensores de Belgrano.

Ni bien comenzó el partido las diferencias de categoría se vislumbraron porque el arquero del conjunto del ascenso falló en dos ocasiones puntuales y así el Tripero se puso en ventaja. A los 14 minutos Gustavo Canto escaló por la izquierda y aunque el centro no terminaba en nada, el control de Tabaré Benítez fue muy malo y la pelota se le escurrió para que en la línea entre en velocidad Ivo Mammini abriendo el marcador de cabeza. Encima a los 18 volvió a fallar el golero junto a la defensa en una pelota parada y Felipe Sánchez los anticipó para poner el 2-0.

Ahí parecía que el partido iba a ser un trámite para el equipo albiazul aunque nunca mostró una supremacía total sobre el Gallego. Tenía la pelota, controlaba el juego pero no volvió a hacerle daño sumado a que llegando a la media hora esta vez hubo falla del conjunto de Leonardo Madelón porque Yonatán Rodríguez despejó mal un centro y Eleazar Maciel sacó un bombazo en medio del área que pegó en el palo y en la espalda de Marcos Ledesma para el 2-1. Con la misma sintonía que venían siendo esos minutos, el primer tiempo se fue con la mínima para los platenses.

Si la primera parte tuvo pocas emociones, en el segundo se contaron con los dedos de la mano las oportunidades para los dos equipos. A pesar de los cambios, del Gallego de irlo a buscar con más ganas que juego y técnica y del mens sana de seguir dándole minutos a diferentes jugadores, salvo algunas pelotas aéreas del equipo del ascenso y unas contras mal ejecutadas por Gimnasia, los segundos 45 minutos estuvieron de más.

De esta manera el Lobo cumplió con sus deberes contra un débil rival, pasó a la siguiente fase y cosechó su tercer triunfo en cuatro partidos que disputó en este inicio del 2024. Ahora el viernes a la noche irá contra Vélez en Liniers por la fecha 4 de la Copa de la Liga.

Noticias Relacionadas