El Lobo se entrenará en su casa

En la tarde de hoy, Gimnasia cambiará de escenario y el entrenamiento se hará en el Juan Carmelo Zerillo. La idea de Sebastián Romero es parar el probable 11 para el viernes.

Contrario a lo que hace siempre el plantel Tripero, en primer lugar para hoy habrá cambio de horario, ya que el entrenamiento será vespertino y no matutino. Mientras que en segundo lugar, el escenario será el Juan Carmelo Zerillo y no Estancia Chica como es habitualmente. Con motivo de hacer una práctica de fútbol formal en el Bosque, pensando en el partido del viernes a la tarde frente a Instituto, Sebastián Romero comandará está práctica en 60 y 118 a partir de las 18.

Para dicho encuentro, el Lobo tendrá cambio obligado por la expulsión de Ignacio Miramón, mientras que hay algunos jugadores lesionados o con molestias que serán probados. En cuanto a las lesiones, además de Nicolás Colazo, se sumó Franco Soldano, quien sufrió una ruptura fibrilar en el recto anterior derecho al terminar el partido contra Banfield y al igual que el lateral izquierdo estará 21 días afuera de las canchas. Mientras que Maximiliano Comba y Eric Ramírez serán evaluados pero están en situaciones diferentes.

El cordobés sufrió un golpe la semana pasada, lo que le causó un traumatismo en uno de sus pies, quedó afuera de los convocados contra el Taladro y todo parece indicar que tampoco llegaría para jugar frente a la Gloria, pero se esperará hasta mañana a ver si puede ir al banco. En cambio, lo de Ramírez es más positivo porque la Perla llegó a salir en el entretiempo por la molestia en uno de sus cuádriceps y no llegó a ruptura fibrilar, por lo que será evaluado pero no tendría impedimentos de ser parte del 11.

De esta manera, en lugar de Miramón hay varios candidatos que se pelean por un puesto, ya que podría ingresar Tomás Muro al doble cinco o Alexis Steimbach, acompañando a Agustín Bolivar, mientras que Benjamín Domínguez podría entrar por afuera. Además de esto, el flojo rendimiento de Alan Sosa en el Florencio Sola da la chance a que Eric Ramírez haga una de las bandas para que Cristian Tarragona acompañe a Rodrigo Castillo en la delantera.

Después de años, se vuelven a cruzar

El duelo entre Gimnasia e Instituto se volverá a dar después de varios años tras el ascenso del conjunto cordobés. En Primera, el cruce entre ambos equipos no se da desde el 2006, mientras que en el medio de esos 17 años se enfrentaron cuatro veces en la B Nacional 2011-2012, 2012-2013 y por Copa Argentina 2016 donde el Albiazul ganó 2-0 gracias a los tantos de Pablo Vegetti y Ramiro Carrera.

Justamente la última vez que jugaron por Liga, el Lobo sentenció su ascenso a Primera ganándole por 2-0 en el Kempes a los cordobeses con goles de Facundo Pereyra y Oliver Benítez. Mientras que en la máxima categoría del fútbol argentino, el último cruce también fue para el Tripero por 2-0 en el estadio Ciudad de La Plata con tantos de Jorge Cervera y Teté González.

En total jugaron 21 partidos donde el Mens Sana ganó 9, empató 8 y perdió tan solo 4.

Noticias Relacionadas