GIMNASIA

El Lobo se pone en modo Copa Argentina

Después del gran triunfo contra Central, ahora Gimnasia se mentaliza para enfrentar a Flandria por los 16avos de final de la Copa Argentina, mientras sigue trabajando en el mercado de pases.

Son días movidos para el Lobo respecto a la cantidad de traslados entre partidos y también al cansancio. Esto se debe a que Gimnasia jugará 5 encuentros en 16 días con mucho viaje de por medio, ya que el jueves fue a Rosario para enfrentar al Canalla el viernes, donde lo derrotó por 1-0, y pospartido regresó a La Plata. Tras cambiar el chip, ya comenzó a planificar lo que será el encuentro del miércoles próximo contra Flandria en Rafaela por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Para dicho enfrentamiento mata a mata en la provincia de Santa Fe, el plantel Tripero volverá a viajar el martes para pasar la noche en Rafaela. Después de enfrentar al conjunto de la Primera Nacional emprenderá nuevamente viaje a hacia la ciudad de las diagonales para entrenar jueves y viernes porque el sábado recibe a Defensa y Justicia en el Bosque. Debido a todo esto fue el enojo en la conferencia de Néstor Gorosito antes de subirse al micro a Rosario.

Respecto al equipo que pondría Pipo contra el Canario, la idea principal del técnico es poner nuevamente lo mejor aunque hasta el martes se evaluará cómo están físicamente los futbolistas. Pero no hay lesionados ni expulsados, por lo que podría repetir otra vez el 11 que viene de cosechar dos victorias en una semana contra Racing y Central. Además de esto, se verá si Germán Guiffrey está en condiciones para estar en el banco por primera vez en esta segunda parte del año, tras sufrir una contractura la semana pasada.

Mientras tanto también sigue el mercado de pases, donde Gimnasia sufrió novedades importantes porque, en primer lugar, Nicolás Figal sufrió una lesión en la rodilla y estará al menos un mes afuera sumado a que Boca quiere una compra del porcentaje para liberar a Marcelo Weigandt, por lo que todo parece indicar que el Chelo se quedará en La Ribera. De esta manera, desde calle 4 avanzaron fuerte por Leonel Di Plácido, que era el plan B, y tras jugar ayer frente a River se espera que hoy haya novedades concretas para que entre mañana y pasado esté en Abasto al igual que Pablo De Blasis, que está trabajando para rescindir antes en España.

Con el avance de Di Plácido y el casi arreglo con De Blasis, el Mens Sana se retiraría del mercado de pases con dos altas, aunque también tuvo una gran noticia Gorosito porque ayer por la tarde Eric Ramírez firmó su extensión de contrato tras varias idas y vueltas, y el Perla seguirá con la camiseta azul y blanca hasta diciembre de 2024. Por otra parte, Cristian Tarragona fue operado con éxito y en breve comenzará el camino de la larga recuperación de su rodilla.

Pipo lució sus estadísticas

En la mañana de ayer, Néstor Gorosito volvió a utilizar su red social preferida como es Twitter, donde en primer lugar compartió un video en el Gigante bajando un balón con una calidad exquisita exclamando las ganas de volver a jugar un ratito como cuando era un 10 extraordinario, pero también tuvo tiempo para sus estadísticas. Luego compartió una captura de pantalla de sus últimos 10 partidos como DT de Gimnasia, donde ganó 8 y empató 2 marcando su gran momento en La Plata.

.

Noticias Relacionadas