ESTUDIANTES

La gente le dio color a una fría y pálida noche

Los hinchas de Estudiantes se fueron con la cabeza gacha tras la caída de ayer ante Newell’s. Sin embargo, el aliento y el respaldo al equipo no estuvieron ausentes en la previa del partido por la Copa Libertadores.

El resultado adverso causó dolor en el hincha Pincharrata, que ayer por la noche concurrió al estadio Jorge Luis Hirschi para alentar al equipo conducido por el Ruso Zielinski. Todo era ilusión en la previa, más tomando en cuenta que el jueves tendrá acción por Copa Libertadores, pero también sabiendo que un triunfo lo dejaría parcialmente escolta de Gimnasia, quien en la previa lideraba el campeonato.

Es cierto que el frío jugó una mala pasada, el marco no fue el mismo de partidos anteriores, pero los presentes no dejaron de cantar y profundizar el color de la noche

de Uno, que a grito pelado y desgarrado bajó un claro mensaje de apoyo para los soldados del Ruso. Pese a, claro está, el inconformismo por una nueva derrota en la Liga Profesional.

La salida de los 11 futbolistas albirrojos al campo de juego fue un espectáculo, como suele acostumbrar la gente del León no solo a la ciudad, sino también a todo el fútbol argentino. A pesar de ello, la producción de un equipo que va de mal en peor no supo estar a la altura del marco que se vivió en calle 1 y esquina 57.

La gente alentó, cantó, pero también dio batalla. Y hubo un enemigo crucial en la fría noche del sábado que despertó la ira de la parcialidad Pincharrata. No fueron los jugadores Leprosos, no fue Lema quien tantas veces coqueteó con ponerse la albirroja y siempre terminó eligiendo la rojinegra, tampoco el entrenador Sanguinetti. Fue ni más ni menos que el árbitro Jorge Baliño.

Es que en el primer tiempo (ver aparte) el colegiado obvió un claro penal a favor de Estudiantes. La gente lo reclamó, e indefectiblemente recordó a toda la familia del juez encargado de impartir las acciones tras la injusticia que significó su decisión de obviarlo. Más inentendible se hizo con la utilización del VAR como herramienta de ayuda, pero desde Ezeiza no hubo llamado y eso no hizo más que potenciar el enojo generalizado.

Fue una dura derrota. Fue un cachetazo que se potencia con el mal andar del equipo, pero si hay algo que el hincha del León no pierde es la fe. En consecuencia, ya están los que hacen números para emprender viaje a Brasil y alentar en el partido contra Fortaleza.

Flojo partido de Díaz

La noche de ayer terminó siendo bastante negra para Estudiantes en Uno. Si bien el equipo que comanda Ricardo Zielinski se enfrentó ante uno de los animadores del campeonato como lo es Newell’s, el Pincha tuvo un partido flojo en casi todas las líneas. Así mismo, esto se vio reflejado en la ofensiva, con un Mauro Boselli que no pudo lastimar al arco de Ramiro Macagno y tampoco Leandro Díaz, que también falló las suyas.

Por su parte, el exjugador de Atlético Tucumán no demostró las características de nueve goleador que había tenido el año pasado junto a Gustavo Del Prete, ya lejos de La Plata. Como si esto fuera poco, el número nueve tucumano tuvo la posibilidad de abrir el marcador cuando todo estaba igualado a cero, pero se molestó con Agustín Rogel y todo siguió igual para irse al descanso sin una ventaja que quizás podría haber cambiado todo el trámite del duelo frente a la Lepra.

Newell’s le dio una lección futbolística al León

La Lepra rosarina vino a La Plata y se volvió con oro a su ciudad. Sucede que el equipo conducido técnicamente por el Archu Sanguinetti sigue haciendo gala de su inmenso presente, y luego de imponerse 2 a 0 a Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi quedó como único puntero de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, desplazando de esta posición al Gimnasia de Néstor Gorosito.

Los Leprosos fueron dignos ganadores del partido y demostraron por qué junto al Lobo son uno de los equipos invictos en lo que va del torneo, pero principalmente por qué están punteros. Y pese a la frustración que significó no jugar cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en estos momentos están en zona de Copa Libertadores, con 36 puntos. Uno más de los que tienen Gimnasia y Estudiantes, ahora relegados a puestos de Copa Sudamericana.

Una victoria sólida e inobjetable. Una campaña que por el momento marca 4 victorias y tan solo un empate. Otro equipo que hizo de su estadio una verdadera fortaleza, y un entrenador que día a día dignifica su trabajo con resultados.

Noticias Relacionadas