El Lobo se prepara para enfrentar al Bicho

El plantel de Gimnasia sigue transitando la semana corta de entrenamientos antes de recibir este viernes por la noche a Argentinos Juniors en el Juan Carmelo Zerillo, con el objetivo de volver a sumar tras dos derrotas seguidas.

Luego de volver a las actividades el lunes por la mañana, el Lobo se sigue entrenando en horario matutino en esta semana que será corta ya que las actividades terminarán mañana. Esto se debe a que el encuentro contra Argentinos Juniors en el Bosque será el viernes a las 21:30, por lo que Néstor Gorosito de a poco va pensando en el 11 inicial que saldrá a la cancha con el objetivo de volver a sumar y de local después de lo que fueron las dos fechas seguidas de visitante donde perdió frente a Banfield y Defensa y Justicia.

En ese sentido, ayer a las 9:30 el plantel tuvo una nueva jornada de prácticas donde hubo trabajos físicos y con pelota como así también pequeños bloques de fútbol donde Pipo diagrama el 11 que saldrá a la cancha el viernes por la noche. De dicha forma, hay muchas chances de que haya una nueva modificación en la mitad de cancha y sobre todo en el doble cinco con el posible regreso de Manuel Insaurralde, aunque todavía no está definido si saldrá Emanuel Cecchini o Agustín Cardozo. Luego en los volantes, Gorosito confía mucho en Lautaro Chávez y no se descarta que tenga la chance de ser titular por primera vez en lugar de Ramón Sosa.

Respecto a la defensa, donde ha dejado más dudas que certezas, por ahora no se avizoran modificaciones aunque el entrenador dejó la puerta abierta a tener un cambio en la zaga central y alguno de los dos laterales con el objetivo de volver a tener una fortaleza en la parte defensiva. Vale recordar que todavía no está disponible Matías Melluso, quien va a volver a sumar minutos mañana en Estancia Chica cuando la Reserva de Chirola Romero reciba a sus pares del Bicho por la Copa de la Liga Profesional. El objetivo es que el lateral izquierdo llegue con actividad y contra River Plate la semana que viene ya pueda ser tenido en cuenta al menos para ir al banco en el Monumental, como así también pensar en el clásico frente a Estudiantes dentro de dos semanas.

De esta manera, hoy por la mañana el DT Tripero irá resolviendo estas dudas para tener todo resuelto de cara al último entrenamiento de mañana en la previa a la quinta fecha.

Mellu a la Reserva

Mañana por la mañana, Matías Melluso estará jugando con la Reserva para volver a tener minutos después de varios meses.

Contín y la puesta a punto

El delantero Nicolás Contín de a poco se entrena a la par de los compañeros mientras espera llegar a la parte final de su recuperación.

Guiffrey espera su chance

A pesar de que corre de atrás para Gorosito, Germán Guiffrey es de lo más regular de la defensa y aguarda volver a ser titular.

Se sacó el alambrado de 60

En las últimas horas, la dirigencia de Gimnasia tomó la decisión de retirar parte del alambrado de la popular queda a la calle 60 con el objetivo de mejorar la visión de los hinchas Triperos que recurren a esta tribuna para ver los partidos. Lo que se hizo fue retirar la parte alta del alambrado y dependiendo como sea la conducta de los simpatizantes en el encuentro del viernes contra Argentinos, se podría sacar en su totalidad para el clásico contra Estudiantes en semanas.

También se analizará hacer lo mismo con la otra popular que da al Bosque para seguir los mismos pasos que están haciendo otros clubes como Boca, Banfield y Vélez que fueron sacando los alambrados de diferentes tribunas para que los hinchas vean de mejor manera.

Noticias Relacionadas