El Lobo sigue con la preparación y se confirman amistosos

Con concentración y a puro doble turno, el plantel de Gimnasia se sigue entrenando y de a poco se va armando la agenda para finalizar la pretemporada

Con tres semanas de trabajo antes del debut contra Vélez el viernes 27, de a poco el cuerpo técnico de Chirola Romero va conformado su agenda para esta pretemporada que será muy intensa y en poco tiempo, debido a que no hubo prácticas en diciembre. Con la intención de meter tanto físico como fútbol, desde el jueves que el plantel se encuentra haciendo doble turno y lo hará hasta hoy, para luego retomarlo el lunes hasta el jueves, donde habrá un amistoso.

Vale recordar que, además, desde el jueves los futbolistas se encuentran concentrados en Estancia Chica y estarán hasta el sábado siguiente. Como había anticipado el diario Hoy, el primer encuentro amistoso en esta pretemporada va a suceder el jueves 12 contra Instituto y el escenario seguramente sea Abasto, pero igualmente hay otros dos partidos confirmados y uno a la espera pero dependerá de los tiempos de los dos equipos.

A los pocos días que se juegue el amistoso contra la Gloria, el sábado 14 estará jugando contra la Villa San Carlos y este es el único que por ahora tiene chances de que se dispute en el Juan Carmelo Zerillo, mientras que el último confirmado es el jueves 19 frente a Montevideo City Torque (con posibilidad de que sea en Uruguay). Por ahora no está diagramado si será abierto para el público o para la prensa, pero se esperan confirmaciones a la brevedad cuando comience la semana entrante.

En cuanto al último amistoso, si dan los tiempos, la idea de Chirola es que el sábado 21 se juegue contra Alvarado y también sería en Estancia Chica o el Bosque. Esto sería 6 días antes del debut contra el Fortín y la idea, a priori, es que se juegue pero dependerá de cómo estén los dos planteles en esta semana para definir por el sí o por el no.

En la mañana de ayer hubo tareas físicas, mientras que por la tarde fue el turno de trabajos con pelota. Hoy se espera que la preparación sea la misma y que de a poco vayan entrenando con prácticas de fútbol formal.

Noticias Relacionadas