GIMNASIA

El Lobo volverá a entrenar mañana con caras nuevas

Tras el duelo de anoche ante Defensa y Justicia, el plantel tendrá jornada de descanso y retornará a las prácticas este lunes. Se sumarán dos jugadores.

Luego del partido que jugó anoche Gimnasia y Esgrima La Plata ante Defensa y Justicia, el plantel se tomará descanso. Claro, entre Copa Argentina y encuentros entre semana, el plantel de Néstor Gorosito no se ha podido tomar respiro y la última vez que lo hizo fue hace poco más de tres semanas tras el duelo ante Platense. Allí fue cuando el Lobizón había recibido la mala noticia de la dura lesión de Cristian Tarragona.

En esta oportunidad, todos los jugadores del Mens Sana tendrán descanso en la jornada dominguera y podrán disfrutar de estar con sus familias. De todos modos, mañana será el día que retorne a las prácticas en Abasto pero por suerte para el entrenador del Lobo, contará con la presencia de dos nuevos futbolistas. La espera se hizo larga, pero finalmente Pipo tendrá a dos jugadores nuevos en este mercado de pases.

Así las cosas, y tras poner el gancho ese mismo día, Pablo De Blasis y Leonel Di Plácido se sumarán al equipo de Gorosito. En lo que respecta al ex-Cartagena de España, el platense regresará al club que lo vio nacer futbolísticamente por 18 meses, y tendrá una opción de renovar por otros 12 meses. De esta forma, en días afrontará su tercera etapa en el club.

Durante los últimos 12 meses el volante totalizó 37 partidos para el Cartagena entre la Segunda división de España y la Copa del Rey, 31 de ellos partiendo dentro del 11 titular. En 16 oportunidades completó los 90 minutos dentro del campo de juego. Además, marcó 4 goles, con un doblete en abril frente al Alcorcón.

Por su parte, y en cuanto al exjugador de Lanús, Di Plácido arribará a cambio de un préstamo que será por 18 meses con un cargo y no tendrá opción de compra. En su caso, el “Mochila” ocupó un lugar en el banco de suplentes hace dos días en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en la que el equipo comandado por Jorge Almirón cayó agónicamente por 2-1 frente a Independiente del Valle en Ecuador.

Gorosito había hablado de los refuerzos

En su momento, cuando al exentrenador de Tigre le preguntaron sobre la llegada de algunos futbolistas, se mostró cauto pero determinante y dijo: “El que venga sabe que viene a pelear y jugará si está mejor que el compañero. De Blasis se fue hace mucho de Gimnasia (2012), sabemos de él por lo que hizo en Europa. Sobre Weigandt, volvió bien de la lesión y también conocemos lo que fue su paso por el club (2020-2021)”.

Próxima estación: Atlético Tucumán 

Tras su encuentro frente al Halcón de Florencio Varela y como se mencionó anteriormente, el Lobo tendrá descanso en la jornada de hoy y mañana retornará las prácticas. En esta ocasión, los de Gorosito y compañía pondrán en marcha un nuevo plan con otro objetivo por delante. Así las cosas, en la próxima fecha el rival del combinado Mens Sana será Atlético de Tucumán y el duelo se jugará en el Jardín la República.

Por su parte, y en lo que respecta a esta fecha que se viene jugando este fin de semana, el equipo de Lucas Pusineri venció a Vélez como visitante por 1 a 0. El único gol de la victoria llegó a los 18 minutos de la primera mitad y tras un cabezazo de Matías Capasso, que dejó sin nada para hacer al uruguayo Leonardo Burián.

Dicho esto, la última vez que se enfrentaron, el combinado albiazul se llevó los tres puntos en el estadio Monumental José Fierro. Aquella vez, en el marco de la novena jornada de la última Copa de la Liga Profesional, el Tripero venció al Decano por 2 a 1 gracias a los tantos de Cristian Tarragona, en dos oportunidades.

Noticias Relacionadas