gimnasia

El Lobo volvió a entrenarse con la mira puesta en el Tomba

En la mañana de ayer Gimnasia retomó los entrenamientos pensando en lo que será el partido del próximo viernes en el Bosque. El Lobo culminó la fecha como escolta del campeonato y en zona de Copa Libertadores.

En la mañana de ayer Gimnasia retomó los entrenamientos pensando en lo que será el compromiso del próximo viernes. Será cuando, desde las 19, el Lobo abra la fecha 12 de la Liga Profesional recibiendo a Godoy Cruz en el Bosque con el objetivo de hilvanar la tercera victoria en fila para así potenciar aún más su buen presente en el torneo.

En este sentido es que Néstor Gorosito y el plantel albiazul volvieron a reencontrarse en la mañana de ayer en Estancia Chica, luego de lo que fue la victoria del pasado sábado ante Huracán y el domingo libre para los jugadores. El entrenador brindó la habitual charla previo al comienzo de los trabajos y acto seguido se pasó a la acción.

La mañana inició con la habitual entrada en calor y ejercicios de activación para el plantel completo. Acto seguido dividieron grupos según las exigencias que cada intérprete tuvo en el compromiso del día sábado en Parque Patricios. Los 11 titulares que jugaron en el Ducó realizaron físico en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol y luego ejercicios aérobicos y regenerativos.

Por su parte, aquellos que ingresaron desde el banco de relevos o no pudieron sumar minutos de juego trabajaron en la cancha número 2 del predio de Abasto con un circuito físico leve, trabajos con pelota bajo la atenta mirada de Pipo Gorosito y culminaron la ­jornada de entrenamiento con fútbol reducido.

Esta mañana, a partir de las 9:30, Gimnasia llevará adelante la segunda jornada de entrenamiento semanal. La idea principal de Néstor Gorosito será repetir los 11 que ganaron los últimos dos partidos.

El círculo central deberá cuidarse

Pero no todas las noticias son positivas en el Lobo. Luego de la victoria ante Huracán, Gimnasia sumó tres puntos vitales, pero varios futbolistas fueron amonestados por el árbitro Loustau. Entre ellos, el capitán Brahian Alemán y Agustín Cardozo.

Esto significó que los que hoy ocupan la dupla central del mediocampo Tripero llegaron a las cuatro amarillas, motivo por el que una tarjeta más los dejaría una fecha afuera.

El Bosque busca lucir remodelado

En la jornada de ayer se dio a conocer que la Comisión Directiva albiazul continúa trabajando en las obras para embellecer el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Dejando atrás los trabajos de ampliación de la platea Néstor Basile, incluso aquellas tareas donde días atrás habían quitado el alambrado de púas que Aprevide había impuesto al club, en estas horas continuaron las tareas de mantenimiento e incluso potenciamiento del Bosque.

En un principio, tal como había adelantado El Clásico, días atrás la Comisión Directiva albiazul priorizó ampliar la capacidad de la tribuna que da a la avenida 60, dándole la posibilidad al hincha de tener mayor capacidad en su propia cancha.

Pero a su vez se suma una importante novedad: en el encuentro ante Godoy Cruz el club pretende estrenar un nuevo sistema de seguridad de cámaras que con­tará con detectores faciales. Estas se colocarán en las cuatro esquinas del cam­po de juego y son parte de una inversión que superará los 6 millones de pesos.

Cabe destacar que la idea inicial es que la central de monitoreo de las cámaras se ubique cerca del palco donde está actualmente la voz del estadio, con los profesionales correspondientes encargados del seguimiento de las mismas.

A su vez, según adelantó el arquitecto José Luis Staiano, dirigente a cargo de las obras en el club, desaparecen las viejas cámaras de seguridad que se ubican en la platea H y en la tribuna techada, algunas de ellas ya obsoletas con el paso del tiempo. Esta obra que realizará Gimnasia se suma al flamante sistema lumínico estrenado a fines del año pasado.

La idea de la Comisión Directiva es tener un estadio apto para las competencias internacionales que apuntan a que el equipo de Primera división pueda volver a competir en 2023, ya sea Sudamericana o, por qué no, Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas

chicos

Están usando la cabeza...

La Federación Inglesa de Fútbol recibió el permiso para modificar el reglamento de forma experimental: los menores de 12 años no podrán cabecear la pelota. En las últimas horas, la Asociación Rosarina anunció que irá en la misma sintonía, con la idea de prevenir posibles futuras lesiones neurológicas. Y el resto de las ligas locales van tomando nota al respecto. Para entender mejor esta decisión, diario Hoy charló en exclusiva con el médico Norberto Debbag.