El Lobo volvió a los entrenamientos pensando en el clásico

Después de la goleada frente a River, el plantel de Gimnasia regresó ayer a las prácticas en Estancia Chica para empezar a planificar lo que será una nueva edición del clásico platense el próximo domingo. Hoy habrá doble turno.

En la mañana de ayer, el Lobo volvió a los entrenamientos en Abasto para empezar a vivir esta semana tan especial en la ciudad de La Plata en lo que es la previa a una nueva edición del Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes el próximo domingo a las 16:15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Con el objetivo de dejar atrás las últimas semanas donde el equipo no mostró su mejor versión y tan solo consiguió un punto de los últimos 12 en juego, el equipo comandado por Néstor Gorosito quiere dar vuelta la página y además comenzar a despejar todas las dudas respecto a la posibilidad de la salida del entrenador.

Ayer a partir de las 9:30, el plantel Tripero se dividió en dos ya que aquellos jugadores que tuvieron minutos en el Monumental hicieron trabajos regenerativos y actividades en el gimnasio, mientras que el resto de los futbolistas tuvo entrada en calor, ejercicios técnicos con pelota para después terminar con un fútbol reducido. Hoy se subirán las cargas porque habrá doble turno con el objetivo de que estén todos al 100%, metidos y enfocados en lo que será este clásico que puede definir muchas cuestiones.

El primer turno será por la mañana a las 9, mientras que la segunda actividad del día comenzará a las 15. Esto mismo sucedió el miércoles pasado cuando por la mañana los suplentes jugaron un amistoso frente a Cambaceres y luego por la tarde tuvieron la práctica normal los habituales titulares. De a poco Pipo empezará a mover fichas y planificar el equipo para enfrentar al León. Seguramente será con modificaciones porque el técnico todavía no encuentra el rumbo en el inicio de este 2022 y cuenta con varios puntos bajos como admitió en la última conferencia de prensa, aunque afirmó que confía en que pueden volver a su gran nivel para mejorar este presente.

Vale recordar que Gimnasia se entrenará hasta el sábado aunque seguramente hasta el viernes sea en horario matutino y el último día sería a la tarde para luego quedar concentrados. Mañana se jugará el clásico de Reserva a las 9, por lo que todavía no está definido en qué

Mellu a disposición

El lateral izquierdo será probado esta semana y cuenta con muchas chances de volver a jugar de manera oficial después de casi medio año. 

Vuelve el capitán

Después de cumplir la suspensión, Brahian Alemán está disponible y volverá al 11 inicial para ser el capitán y emblema de este equipo. 

Hubo fútbol para los suplentes

Mientras los titulares hicieron regenerativo, el resto del plantel hizo fútbol reducido a la vista del cuerpo técnico, que moverá fichas. 

¿Cómo están los jugadores con molestias?

El domingo, en el estadio Monumental, varios jugadores Triperos salieron con diferentes molestias físicas sumados a otros bajos rendimientos, por lo que muchos futbolistas serán evaluados hasta el último día para empezar a definir el 11. En primer lugar, Guillermo Enrique tiene un traumatismo en el empeine del pie derecho y jugó casi todo el segundo tiempo con ese problema, por lo que se verá cómo está el lateral que podría ser el reemplazante de Francisco Gerometta.

Luego, Emanuel Cecchini tuvo una molestia en uno de sus cuádriceps, por lo que también fue reemplazado en el entretiempo y hoy comenzará a ser seguido de cerca, como también Leonardo Morales, que tuvo una leve molestia en un tobillo, pero estos dos jugadores llegarían sin problemas.

Noticias Relacionadas