El Lobo volvió a los entrenamientos y con doble turno

El plantel de Gimnasia ayer retomó las prácticas en Estancia Chica, donde hubo doble turno para los defensores y hoy sucederá lo mismo con los volantes y delanteros. Además, se abrirá la práctica matutina.

Luego de dos días libres, el Lobo volvió a los entrenamientos en la mañana de ayer donde comenzó a pensar de a poco en el encuentro contra Independiente el próximo lunes en Avellaneda. Néstor Gorosito decidió que finalmente vuelva el doble turno teniendo en cuenta que faltan varios días para el partido. Por eso mismo, ayer en el turno matutino hubo movimientos de entrada en calor y activación, como así también trabajaron en el gimnasio para después pasar a los trabajos técnicos con pelota en la cancha 2.

La particularidad del doble turno es que ayer por la tarde solamente se quedaron los defensores y volantes defensivos, para practicar algunas cuestiones específicas que Pipo quiere corregir y mejorar de cara a lo que viene. Mientras tanto, hoy por la tarde se quedarán algunos volantes ofensivos y los delanteros, para también ir ajustando detalles que desde el cuerpo técnico creen que se pueden mejorar para que Gimnasia vaya encontrando su camino en lo que resta de esta Liga Profesional.

Al igual que ayer, la práctica matutina de hoy comenzará a las 9:30 y tendrá la particularidad de la vuelta del acceso a la prensa para ver el entreno de manera completa, en lo que será el segundo día de trabajos en Estancia Chica. De a poco Gorosito comienza a analizar el equipo que estará enfrentando al Rojo en un partido importante para el Tripero porque buscará volver a la victoria tras el duro golpe que fue la derrota contra Sarmiento, como así también el equipo de Avellaneda no viene de la mejor manera y en el Albiazul saben que pueden aprovechar este momento.

Con casi todo el plantel a disposición, de a poco el entrenador va sumando diferentes opciones para tener al menos en el banco de suplentes aunque a partir de mañana, cuando existan las primeras prácticas de fútbol formal, se irá viendo el probable 11 que buscará volver al triunfo el próximo lunes a las 19 contra uno de los animadores del torneo que no gana hace varios encuentros.

Dolor por la muerte de Venturino

Ayer por la noche falleció Oscar Emir Venturino, quien fue presidente del Lobo entre 1968 y 1979, siendo el mandatario que gobernó por más tiempo de manera ininterrumpida. Su gestión es una de las más recordadas por la adquisición de Estancia Chica y donde la institución se ganó el apodo de Basurero, por ser el dueño de los camiones y la recolección de basura en La Plata durante esos años.

Noticias Relacionadas