El Lobo volvió, y con una cara nueva

Después del triunfo frente a Newell’s, el plantel de Gimnasia se entrenó ayer por la mañana en Estancia Chica y regresó a las actividades pensando en Sarmiento de Junín.

Tras tener el martes libre, el Lobo volvió a los entrenamientos  para empezar a preparar el partido del próximo lunes contra Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. Los jugadores que fueron parte de la victoria contra Newell’s hicieron trabajos aeróbicos mientras que el resto del plantel se sometió a tareas físicas y luego ejercicios con pelota, pero la novedad de la mañana en Estancia Chica fue la reaparición de Lucas Barrios en el predio de entrenamiento de Gimnasia.

El delantero ayer se hizo presente luego de casi dos semanas tras el edema leve en el miocardio diagnosticado antes del clásico contra Estudiantes y luego de varios estudios pudo volver a hacer trabajos aeróbicos para empezar de a poco a trabajar con el resto del equipo. A pesar de esto, hoy tendrá las mismas actividades ya que mañana será un día clave porque se someterá a unos nuevos estudios para ver la evaluación del edema y si todo va de manera positiva como piensan los médicos y el jugador podría obtener el alta para sumarse oficialmente durante el fin de semana.

Por eso mismo, Leandro Martini y Mariano Messera no lo van a pensar para el partido contra el Kiwi pero sí lo esperan con ansias al delantero para que deje atrás este problema físico y pueda volver a jugar al fútbol como así también se sume a los entrenamientos con el resto del plantel y tal vez ser tenido en cuenta para la última fecha contra Vélez, donde el Lobo, si consigue un resultado positivo en Junín, llegaría con chances de clasificación a los cuartos de final de esta Copa de la Liga
Profesional.

Vuelve Mancilla y Morales está en duda

Harrinson Mancilla cumplió la fecha de suspensión frente a la Lepra y ya está a disposición de la dupla técnica para el partido del lunes contra Sarmiento. A pesar de que la línea de cinco dejó muy conforme al cuerpo técnico y se podría pensar en seguir con este esquema y que el colombiano espere afuera, Leonardo Morales tiene un dolor en el aductor derecho, motivo por el cual pidió el cambio el lunes pasado, así que será evaluado durante los próximos días para ver cómo sigue esta lesión en el Yacaré.

En caso de que el central no llegue para el partido, es muy probable que Mancilla vuelva por él y se forme nuevamente el 4-2-3-1 tradicional que venía usando Gimnasia.

Cómo sigue la semana para Gimnasia

El Lobo se estará entrenando en Estancia Chica hasta el domingo por la mañana, donde luego del almuerzo emprenderá el viaje hasta Junín para pasar la noche allí, ya que el partido del lunes será bastante temprano.

A raíz del horario del encuentro, también la idea es que al finalizar los 90 minutos el plantel vuelva inmediatamente a La Plata para llegar a la noche del mismo día. Luego de esto, se empezará a planificar cómo será la semana, aunque seguramente vuelva a tener varios días de entrenamiento debido a que Vélez está en medio de una competencia internacional.

Noticias Relacionadas