champions league

El PSG cayó frente al Manchester City en la ida por las semifinales

El conjunto parisino perdió de local frente al equipo inglés, que dio vuelta el marcador en el encuentro. La vuelta será el próximo martes 4 de mayo.

París Saint Germain, el equipo de los argentinos, recibió a Manchester City, en el partido de ida de semifinales de la Champions League. El encuentro disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París, concluyó con la victoria del equipo inglés por 2-1.

En la primera etapa, el PSG fue más incisivo con el balón y dominó el encuentro a partir del primer gol del encuentro. A los 15 minutos de la primera etapa, luego de un corner lanzado desde la derecha por Di María, fue Marquinhos el que cabeceó al segundo palo en soledad y dejando sin chances al arquero Ederson sin reacción.

Luego tuvo chances de seguir ampliando el marcador con más llegadas de peligro, con su poderío ofensivo de Neymar, Mbappe y Di María. Por otro lado, Manchester City dominó el balón al comienzo del encuentro, pero no pudo verticalizar su juego y generar peligro en el arco del equipo parisino, salvo en algunas ocasiones.

En el segundo tiempo, Manchester City arrasó con el buen juego de PSG, dominando el balón y creando situaciones de gol que lo llevaron a igualar el encuentro a los 19 minutos con un gol desde afuera del área marcado por Kevin De Bruyne.

A los 26 minutos del complemento, con un tiro libre a pocos metros del área grande de PSG, Riyad Mahrez neutralizó la barrera armada por Keylor Navas y dio vuelta el marcador en el estadio parisino. 

Minutos después, a los 32 minutos, luego de una dura infracción a Gundogan, Idrissa Gueye vio la expulsión. Desde allí, todo fue cuesta arriba para el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. 

El equipo de Pochettino eliminó a Bayern Múnich, él último campeón. Por otro lado, Manchester City se metió por segunda vez en las semifinales luego de dejar en el camino a Borussia Dortmund.

La revancha será el próximo martes en Manchester y el ganador clasificará a la final, que se jugará el 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Noticias Relacionadas