Ningún “che Pibe”: la Conmebol promueve láminas para colorear la mascota de la Copa

Se viene un invierno cargado de encuentros para la Selección, que debutará el 13 de junio contra Chile por la Copa América, pero antes afrontará dos partidos por Eliminatorias. La iniciativa de la Conmebol para ponerle color al torneo que organizarán Argentina y Colombia.

En tiempos de virtualidad, educación a distancia y clases didácticas para entretener a los chicos, la Confederación Sudamericana de Fútbol no tuvo mejor idea que promover la Copa América 2021, que comenzará el domingo 13 de junio en el estadio Monumental, con láminas para colorear a Pibe, la mascota del certamen.

Según lo presentó en su web oficial, Pibe es un perro ágil, sociable, tierno, divertido y sobre todo muy pícaro y vivo. Todas características con las que suelen describir al estereo­tipo argentino en los países sudamericanos, que, a excepción de Colombia, que será el otro anfitrión, podrán pasar a jugar por nuestro país en la próxima Copa América de junio.

Según describe la Conmebol, la mascota es “fundamentalmente fanática de las pelotas de fútbol, pierde la cabeza cada vez que ve una. También le encanta comer y nunca deja pasar una oportunidad en la que ve un plato de comida sin dueño. Pibe es un perro al que le gusta mucho estar con chicos y con otros perros. Le encanta hacer bromas con sus amigos y es muy leal a ellos. Disfruta maravillado del buen fútbol”, describieron desde la Confederación Sudamericana.

Lo curioso del caso es que, además de la presentación, se ofrecen cuatro láminas para imprimir, convocando a los más pequeños a poder familiarizarse con el “perrito” pintando los colores.

La Conmebol, en efecto, está decidida a realizar la Copa América, que ya se pospuso el año pasado, principalmente para no faltar a sus compromisos internacionales con la FIFA y consecuentemente con las multinacionales que solventan el fútbol a nivel mundial y continental.

Un calendario cargado entre junio y julio

La Selección Argentina debutará el domingo 13 de junio a las 18 frente a Chile en el estadio Monumental, en el primero de los cuatro partidos que deberá jugar en la Zona B de la Copa.
Luego, el 17 de ese mes, se medirá con Uruguay a las 21, y tres días después se enfrentará a Paraguay a las 20. Mientras que cerrará su participación en la zona apuntando a clasificar midiendo fuerzas con Bolivia el 27 de junio a las 18.

Si bien la semana pasada se compraron 50.000 vacunas contra el coronavirus que estaban pensadas para los jugadores y posibles espectadores, es prácticamente un hecho que el certamen no contará con público en los estadios ni de Argentina ni de Colombia.

Noticias Relacionadas