Copa Libertadores

Boca derrotó a Santos y es líder en su grupo con puntaje ideal

El Xeneize ganó 2-0 en La Bombonera con goles de Tevez y Villa.

En un duelo de candidatos, Boca derrotó 2-0 a Santos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Los goles los marcaron Carlos Tevez y Sebastián Villa.  El Xeneize mostŕo una buena versión, sobre todo en el complemento, donde encontró la efectividad necesaria. Así, sumó su segundo triunfo y lidera con puntaje ideal el grupo C. Por su parte, el elenco brasileño sigue sin sumar puntos.

Una primera parte bastante pareja, donde Santos comenzó dominando con mucha presión en campo rival. Un tiro libre de Braga, a las manos de Rossi, fue una de las más claras del Peixe. Con el correr de los minutos, el Xeneize se acomodó y empezó a encontrar a un Pavón lúcido. Más allá de tener mayor dominio de pelota, le costó generar peligro al equipo de Russo.

La más clara de Boca se produjo en el cierre de la primera parte: tras un pelotazo exquisito de Varela, Pavón encaró y tras dos amagues, definió de derecha a las manos de Joao Paulo. En el rebote Medina controló, pero no pudo acomodarse y terminó pifiando su intento de remate.

En el complemento, el Xeneize pegó de entrada: a los 47', tras un córner de Pavón, López peinó la pelota y Tevez, con derecha, puso el 1-0 ante una floja respuesta del arquero. Con la ventaja, el Xeneize manejó los tiempos del juego, pese a no generar demasiadas ocasiones de peligro.

Santos tuvo un fútbol pobre y no encontró los espacios necesarios para generar peligro. Y nuevamente, Boca amplió: tras una gran jugada de Varela, con quite incluído y una asistencia perfecta de Tevez,  Villa encaró dentro del área y con un derechazo con efecto, puso el 2-0 ante Joao Paulo. 

El Xeneize siguió con la misma estrategia y manejó bien el resultado, pese a no aprovechar los espacios para la contra. Un cabezazo de Pirani, fue lo más claro de un pobre Santos. De esta forma, el equipo de Russo logró su cuarta victoria en fila a nivel general y lidera el grupo C de la Libertadores. El próximo martes, a las 21:30, jugará en Ecuador ante Barcelona.

Síntesis

Boca (2): Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Cristian Medina, Alan Varela; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos (0): Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Vinicius, Alison, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo, Lucas Braga. DT: Marcelo Fernandes.

Goles: 47' Carlos Tevez (Boc), 64' Sebastián Villa (Boc)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

 

 

Noticias Relacionadas