Estudiantes vuelve al trabajo con pilcha de candidato

Tras el gran triunfo por 1 a 0 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el plantel regresa a los entrenamientos en el Country Club de City Bell.

Con premio y sonrisas, Estudiantes comienza la semana en City Bell. Luego de la jornada libre del día de ayer y la resonante victoria obtenida en Rosario, el plantel dirigido por Ricardo Zielinski se reencontrará esta mañana en el predio Albirrojo. El Pincha retornó a la ciudad de La Plata una vez que finalizó el encuentro en el Gigante de Arroyito. Los futbolistas junto a toda la delegación que viajó a la provincia de Santa Fe emprendió viaje en dos micros de larga distancia luego del partido correspondiente a la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los jugadores arribaron al Country Club en la madrugada de ayer, en donde tuvieron descanso y recargaron energías para dar inicio a una semana larga de cara al duelo del próximo lunes ante Platense en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El Pincha hizo los deberes en Arroyito, un reducto siempre difícil para cualquiera, y se puso el saco de candidato. Por la mínima, sin sobrarle nada y sufriendo hasta el final, jugando incluso con un hombre más durante la mitad del segundo tiempo, redondeó un buen encuentro y necesario triunfo, llegando así al segundo lugar de la tabla de la Zona 1 con 19 puntos, a dos del líder Colón y por encima de River, Racing y San Lorenzo.

Fútbol reducido y regenerativo para hoy

Ahora, con varios aspectos todavía por mejorar, pero con tres puntos valiosos en el bolsillo, desde las 9.30 comenzará a entrenar en City Bell con miras al duelo del lunes ante el Calamar.

Habrá trabajos regenerativos para los futbolistas que fueron titulares en el cotejo del domingo frente a los del Kily González, mientras que los que no jugaron o sumaron pocos minutos harán tareas físicas y por último un ensayo de fútbol informal en espacios reducidos.

Además, cabe destacar que tanto Mauro Díaz como Deian Verón, afectados en las últimas semanas por coronavirus, retomarán los trabajos junto a sus compañeros. Zielinski esperará sumar también a Fernando Tobio, quien aún no logra recuperarse del desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Agenda confirmada para recibir a Platense

La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional difundieron ayer por la tarde la programación de la fecha 12 de la Copa de la Liga. No habrá encuentros el sábado, por ser 1° de mayo, Día del Trabajador. Habrá un súper domingo con nueve partidos, el viernes se abrirá la fecha con dos encuentros y Estudiantes de La Plata con Platense le pondrán el broche el próximo lunes a las 18 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El Pincha, segundo en la Zona 1 con 19 unidades, será local ante el Calamar la semana próxima y, como ocurrió en la undécima jornada del certamen, disputará su partido con todos los resultados de sus rivales directos ya definidos. De ganar, y además dándose una serie de resultados más, podría clasificar.

Noticias Relacionadas