Se cumplieron 19 años sin el Ruso Prátola

El mundo Estudiantes vivió ayer un día muy particular.

El mundo Estudiantes vivió ayer un día muy particular. Es que hace exactamente 19 años la familia Pincharrata y el fútbol argentino en su totalidad despedían a Edgardo Fabián Prátola, un emblema del equipo platense, que falleció a sus 32 años después de una larga lucha contra el cáncer.

El Ruso había surgido de las inferiores del club y debutó en la temporada 1988/1989. El defensor fue una de las piezas claves del equipo que consiguió el ascenso a Primera en 1995.

El 11 de marzo de 2001, el Ruso jugó su último partido defendiendo los colores de Estudiantes. Fue en un clásico que pidió jugar y donde el Pincha le ganó al Lobo por 2 a 1.

Mural en homenaje al Ruso

De la mano del Colectivo Cultural Alejandro Sabella, las paredes de Uno siguen rindiendo homenaje a la historia y a aquellas personas y equipos que dejaron su huella en la rica historia del Pincha.

En esta ocasión, sobre la esquina de 115 y 57, el grupo estuvo trabajando en estos últimos días en un mural que rinde tributo a Edgardo Fabián Prátola, el gran defensor, capitán e ídolo del club Albirrojo.

La logística y dirección artística de este mural estuvo a cargo del Colectivo Cultural Alejandro Sabella, mientras que Facundo Ichuribehere llevó adelante los trabajos de stencil y Fernando Carugatti los de grafiti.

Noticias Relacionadas