GIMNASIA

El Lobo vuelve a las prácticas en Abasto

Después de lo que fueron los amistosos contra Vélez, el plantel de Gimnasia tuvo día libre ayer y este lunes volverá a los entrenamientos para encarar la última semana de pretemporada.

En la mañana de hoy, el Lobo comenzará la última semana de pretemporada en el inicio de este 2022, llevando más de 20 días con entrenamientos duros desde la parte física y con la pelota como una protagonista importante para la parte futbolística que busca aceitar Néstor Gorosito. Con el objetivo de clasificar a las copas internacionales, tras quedarse muy cerca de lograrlo a finales del año pasado, y de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, para la cual cada vez falta menos; tanto el plantel como cuerpo técnico se van mentalizando.

Además, esta semana podría haber novedades concretas respecto al día y horario para los 32vos de Copa Argentina frente a Liniers, por lo que podría disputar este encuentro, en lo que será el comienzo de la Copa de la Liga. Por eso mismo, Gimnasia busca cerrar el último amistoso para esta semana y todo indica que el rival sería Boca, mientras que el escenario sería el predio que tiene el Xeneize en Ezeiza. Restan algunos detalles pero la idea de los dos equipos, en caso de que no haya Copa Argentina a la brevedad, es jugar el viernes. Así, los dos planteles después podrán tener el último fin de semana libre antes del comienzo.

Por el lado del Tripero, espera los regresos de Matías Miranda y Lautaro Chávez, quienes dieron positivo de Covid-19 el lunes pasado, por lo que entre hoy y mañana podrían recibir el alta médica para volver a entrenarse a la par de sus compañeros. Mientras tanto, los otros cinco futbolistas que retomaron las prácticas a mitad de la semana pasada ya estarían en condiciones de jugar el último amistoso, después de perderse el enfrentamiento del sábado contra el Fortín.

Llegó Sosa y Zárate sigue sin responder

Después de finiquitar los últimos detalles de la operación y hacerse el envío de papeles entre Gimnasia y Olimpia, Ramón Sosa viajó ayer por la tarde hacia Argentina para llegar a La Plata a la noche. Una vez en suelo argentino, el atacante se someterá a la revisión médica y luego pasará por la Sede de calle 4 para firmar su contrato por 3 temporadas, tras la compra del 50% de su pase a cambio de 1.300.000 dólares.

Néstor Gorosito sonríe ante esta noticia: a la brevedad tendrá a Ramoncito entrenando en Estancia Chica. Además, Sosa podría estar presente en el próximo y último amistoso, debido a que viene de hacer la pretemporada completa con el Franjeado. Es decir, desde lo físico está bien, pero luego se analizará la adaptación al fútbol argentino.

Por otra parte, la dirigencia tripera sigue a la espera de la resolución final de Mauro Zárate. El delantero todavía no respondió la última propuesta. Encima, a pesar de los sondeos de Cerro Porteño, el equipo guaraní ayer cerró la llegada de Marcelo Moreno Martins, por lo que la incorporación de Zárate parece alejarse, según informan en Paraguay. De esta manera, en la mesa de Mauro solo queda la oferta de Gimnasia y la de América Mineiro, que también sigue esperando desde hace semanas una resolución. Aunque las expectativas en Brasil son menores que en La Plata; ya que sería un refuerzo de lujo para el cuadro albiazul, como así también un salto de calidad para el fútbol argentino.

Noticias Relacionadas