gimnasia

El Lobo y una seguidilla fuera de casa

El encuentro del miércoles en Santiago del Estero será el primero de tres partidos consecutivos de visitante para Gimnasia y contra rivales fuertes.

El plantel del Lobo ayer regresó a los entrenamientos en Estancia Chica, donde hubo entrada en calor, luego tareas físicas con cargas altas para terminar con trabajos con pelota en lo que fue el comienzo de la semana y que hoy continuará por la mañana, ya pensando de a poco en lo que será el duelo del próximo miércoles a las 21:30 cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Este duelo será el primero de los tres encuentros de visitantes que se le vienen a Gimnasia en un poco más de 10 días. A pesar de esto, para buena noticia de Sebastián Romero ya tiene una semana de descanso y trabajo pensando en el Ferroviario y luego pasará lo mismo hasta el próximo miércoles 28 cuando jugará contra Universitario en Lima por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, donde el cuadro albiazul se juega la última chance de clasificar a la siguiente fase y la Crema se encuentra en la misma situación.

Tras estos dos partidos donde sí tendrá un buen tiempo para recuperarse y volver a planificar los encuentros, después del duelo contra la U en Perú allí sí tendría pocos días de descanso porque ese fin de semana estará viajando a Rosario para enfrentar a Newell’s aunque todavía la Liga no hizo oficial día y horarios para la fecha 22. A esto se le suma la carga de viajes de La Plata a Santiago del Estero este martes, el próximo hará lo mismo de Buenos Aires a Lima y allí en poco tiempo hará Lima-Buenos Aires y La Plata-Rosario para sumar una buena cantidad de kilómetros.

En ese sentido, con el de los días y lo que deje cada enfrentamiento teniendo en cuenta la calidad de los rivales y lo que se juega en cada uno de ellos, porque en la Liga quiere empezar a meterse en el pelotón de los que clasifican a la Copa Sudamericana, Chirola seguramente vaya metiendo rotación para administrar las cargas o de manera necesaria, como sucederá con Felipe Sánchez que debe cumplir la última fecha de suspensión contra los peruanos.

Enrique espera por el regreso

El lateral derecho quedó afuera del partido con Huracán tras una discusión/inconducta con compañeros y que se repitió por segunda vez en el último tiempo, por lo que la decisión para calmar las aguas fue que finalmente no esté en la nómina del partido del martes. Ahora, pasados los días, Guillermo Enrique sigue trabajando a la par de Sebastián Romero, y el objetivo del cuerpo técnico junto a la Comisión Directiva es intentar ayudarlo al defensor para que todo vuelva a la normalidad.

De esta manera, de aquí hasta el martes se verá si Enrique vuelve a estar dentro de los convocados o si seguirá fuera de las canchas hasta que lo vean apto para regresar, ya que no está pasando un buen momento personal en los últimos meses, por lo que no viene siendo un buen comienzo de 2023 para el correntino.

Noticias Relacionadas