El Madrid sometió a Juventus y avanzó en el Mundial de Clubes
Fue triunfo 1-0 para el Merengue ante los italianos, pero mereció un resultado más abultado. El arquero Michele Di Gregorio fue clave para aguantar los embates de la Casa Blanca, que igual se metió en la próxima ronda.
Con un gol de Gonzalo García, Real Madrid se impuso 1-0 ante Juventus y aseguró su lugar en los cuartos de final del Mundial de Clubes. El encuentro, disputado bajo la lluvia en Miami, fue de principio a fin en favor para el Merengue, que tuvo un rendimiento sólido. Los de Xabi Alonso pretenden ir por el trofeo.
La única emoción del juego llegó a los 8 minutos de la parte complementaria, cuando Trent Alexander-Arnold tiró un centro perfecto desde la derecha para la humanidad de un solitario Gonzalo, que con un testazo potente venció la resistencia del arquero que ya más no podía hacer para sostener el cero en su arco.
Luego, como venía sucediendo antes, fue una demostración de la Casa Blanca, que no pasó sobresaltos y sometió en todo momento a la Vecchia Signora, que cada que intentó llegar al arco de Thibaut Courtois lo hizo con serias dificultades.
Ya desde un principio el Real Madrid era candidato al título, aunque algunos dudaban por la ausencia de Kylian Mbappe -ingresó en el complemento-, como también por la llegada de un nuevo director técnico, aunque Alonso, emblema de la institución, venía de hacer un gran trabajo en el Bayern Leverkusen.
Así las cosas, Madrid ahora estará jugando el próximo sábado a las 17.00, siendo el equipo que cierre la instancia de cuartos de final, que comenzará el viernes a las 16.00 con el sorpresivo cruce entre Fluminense de Brasil y Al-Hilal de Arabia Saudita.
Tras ello, a las 22.00, tendremos el gran juego entre Palmeiras de Brasil y Chelsea de Inglaterra, por lo que podemos tener a los dos conjuntos brasileños en semifinales, aunque parece que el Flu la tiene más difícil. Ya el mismo día que el Merengue será el turno para el cruce vibrante entre París Saint-Germain y Bayern Múnich, que se dará desde las 13.00. Todo esto en el horario de la Argentina.
Lo concreto es que se nos empieza a escapar el Mundial de Clubes y lo vamos a extrañar, siendo un torneo que comenzó con muchas incógnitas, pero que con el correr de los días se hizo realmente emocionante. La gran final será el domingo 13 de julio a las 16.00 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Al cierre de esta edición de diario Hoy jugaban el Monterrey de México frente al Borussia Dortmund de Alemania, en un cruce donde el ganador se va a medir frente al Madrid en cuartos.
