Metió el 1-2-3 con Una Bataclana al tope. Bien conducida por el jockey del año Leandrinho Goncalves se alzó con la final del Clásico Precoces (800 mts.). Derrotó por medio cuerpo a Gran Mirella, quedando a media cabeza Jin Jin. Palo y carambola para el “paisano”.
Por GALOPON
Tercera función de la semana en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 13 actos en la cartelera. La carrera central fue la final del Clásico Precoces-2021 (800 mts.) donde la victoria se la llevó Una Bataclana, que en final cerrado derrotó por medio cuerpo a su compañera Gran Mirella. Mientras que a media cabeza culminaba Jin Jin en tercera posición, pero corriendo mucho en el final.
Cotejo reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2021, con un peso de 55 kilos, ocupó el sexto lugar en la grilla de la programación y contó con diez participantes, ya que Yankiray Key no fue de la partida. El cierre de las apuestas mostró el aplastante favoritismo del trío compuesto por Gran Mirella, Una Alma de Loca y Una Bataclana con un sport de $1.30 sobre la chance de Jin Jin ($3.95). Trasladado el pleito a la pista, el triunfo fue para Una Bataclana, conducida eficazmente por el jockey del año Leandrinho Goncalves que de esta revirtió el segundo puesto obtenido ante Jin Jin. En esta oportunidad empleó 46s.19/100 para los 800 metros de pista normal. Así el jockey brasileño sumó otro triunfo para su torre record de logros de este 2023.
Volviendo a la carrera, ni bien se abrieron las gateras Una Bataclana primereó a Gran Mirella y Maria’s Rimouy, quedando cerca Saudi Dubai, Que Penumbra y Jin Jin; de tal forma que al plantearse la carrera Una Bataclana no podía despegarse de Maria’s Rimout que corría abierta mientras más cerca de los palos corría Gran Mirella y en un segundo plano quedaban Saudi Dubai, Que Penumbra y Jin Jin.
De esa forma, completaron el codo de la calle 41 con Una Bataclana que no podía despegarse a Maria’s Rimout ni tampoco de Gran Mirella, que venía bien pegadita a los palos. Así pisaron la recta y ninguna de las tres levantaba el piecito del acelerador y recién faltando 200 metros, renunció María’s Rimout a la lucha y aprovechó Una Bataclana que igual miraba por los espejos retrovisores que Gran Mirella no aflojaba y que por afuera venía como una tromba Jin Jin. Igual aí Una Bataclana le alcanzó para cruzar el disco medio cuerpo delante de Gran Mirella que a duras penas mantuvo dicho sitial del ataque de Jin Jin, aventajándola por media cabeza.
La ganadora demostró que evolucionó desde su debut a esta carrera, en tanto Gran Mirella mantuvo lo demostrado en su estreno triunfal, lo mismo que Jin Jin, que otra vez dejó en claro que tiene un rush final el cual le va a sacar más frutos cuando se alarguen las distancias.
Por último, la ganadora se movió en 23s.48/100 los primeros 400 metros.
Debutando Agua Lleva dio espectáculo, ganando fácil
En el Clásico Precoces (800 mts.), el triunfo fue para la debutante Agua Lleva que derrotó por seis cuerpos a La Bengala Texana, en tanto que La Gala Máxima completó el podio.
El cotejo estaba reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2021 con una gran borratina y tan solo tres ejemplares fueron las que lucharon por el triunfo., Imprevista favorita fue Gala Máxima con un sport de $1.40 sobre Agua Lleva ($1.90). Trasladado el pleito a la pista Agua Lleva se mostró sumamente superior a sus rivales ya que se impuso de uno a otro extremo postergando fácilmente a La Bengala Texana, mientras que tercera muy lejos arribó la gran favorita La Gala Máxima. La pupila del entrenador Eduardo Corsiglia con la monta del jockey Roque Gonzálezi empleó un registro de 46s.56/100.
Abiertas las gateras, Agua Lleva salió como si fuera un Red Bull de la F-1 pero La Bengala Texana no se le achicó y le fue a plantear lucha, mientras la favorita quedaba última en el pique, Así, formalizada la carrera la puntera no se podía sacar de encima a La Bengala Texana, mientras Gala Máxima ni alcanzaba a terciar.
Completaron la curva de la calle 41 y al pisar la recta la puntera comenzó a despegarse de su enconada rival y con andar lujoso se dirigió al disco que cruzó con seis cuerpos de luz sobre La Bengala Texana, mientras que a ocho largos, completaba la llegada Gala Máxima.
La ganadora se movió los 400 metros en 23s.27/1000.
La cuadrera Hotsandi se vino de un viaje
En el Premio Massine (1.000 mts.), que rompió el fuego de la reunión, la victoria fue para la debutante Hotsandi que saltó de las cuadreras a las carreras oficiales ganándole por dos cuerpos a Mendocina Brava, en tanto que La Gayolita completó el podio.
El cotejo estaba reservado para yeguas de 4 años que no hayan ganado y fueron doce ejemplares las que lucharon por el triunfo, porque Coral Risk no fue de la partida. Favorita fue ungida la “debutante” Hotsandi con un sport de $2.65 sobre la chance de Que Espadaña ($4.20). Trasladado el pleito a la pista Hotsandi le dió la razón a la cátedra dando muestra de superioridad sobre sus rivales ya que se impuso de uno a otro extremo postergando fácilmente a Mendocina Brava, mientras que tercera arribó La Gayolita, de atropellada. Lal pupila del entrenador Santiago Zubiarrrain con la monta del aprendiz Ignacio Delli Cuadri empleó un registro de 59s.81/100 sobre pista normal.