El Mate y San Miguel inician la final de la Primera B

El encuentro será desde las 17.00 en el estadio del Mate con arbitraje de Felipe Viola.

Argentino de Quilmes y San Miguel protagonizarán el primer partido de la serie final del Reducido de la Primera B Metropolitana en busca del objetivo de ascender a la segunda división del fútbol argentino.

El encuentro será desde las 17.00 en el estadio del Mate con arbitraje de Felipe Viola y la revancha en casa del Trueno Verde, que cuenta con ventaja de localía por su mejor posición en la tabla anual.

San Miguel fue ganador del torneo Apertura y luego perdió la final con Talleres de Remedios de Escalada (campeón del Clausura) por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Esa derrota lo derivó a las semifinales del Reducido, en las que eliminó a Deportivo Armenio.

Argentino de Quilmes dejó en el camino a Acassuso y Los Andes hasta instalarse en esta definición, que acredita a otra final con un equipo del torneo Federal A para decidir finalmente el ascenso.

Si Argentino y San Miguel finalizan igualados en puntos y goles, la serie se definirá con tiros desde el punto penal.

Midland y Liniers definen el cuarto ascenso

Midland y Liniers, finalista del Reducido de la Primera C, jugarán este lunes el partido de ida de la serie final que determinará el cuarto y último ascenso a la Primera B, tercera categoría de la AFA.

El partido se jugará desde las 17:00 en la cancha del club de Libertad y será arbitrado por Wenceslao Meneses.

En su camino a esta definición, el Funebrero eliminó a Atlas y Sportivo Italiano, a la vez que Liniers superó a Real Pilar y Justo José de Urquiza.

Los tres equipos que ya aseguraron la promoción de categoría fueron Excursionistas (campeón de la temporada), San Martín de Burzaco y Laferrere, ubicados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Vale destacar que el que no ascienda tendrá la oportunidad de jugar con Cambaceres ante la unificación de la categoría con la Primera D, dándole paso a la creación del Promocional Amateur, donde existe la posibilidad de que Everton pueda ser parte del certamen.

Noticias Relacionadas