El Millonario goleó para ser único puntero
En la tardecita del sábado, River Plate se hizo fuerte de local y se impuso por 3-0 a Belgrano para seguir con puntaje perfecto en el inicio de la Liga Profesional.
Ayer comenzó la segunda fecha de la Liga Profesional, donde el plato fuerte de la jornada fue la goleada del Millonario sobre Belgrano por 3-0 gracias a los goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari para así seguir con el puntaje perfecto y el liderazgo en el certamen. Casi sin despeinarse, River Plate se impuso de gran manera y de a poco va sacando esas dudas que había sobre Martín Demichelis después de la eliminación con Boca Juniors y algunos partidos flojos en la pasada Copa de la Liga.
El Diablito, que fue una de las figuras del encuentro junto a Paulo Díaz, abrió el marcador a los 35 minutos cuando Solari recuperó alto tras una mala salida de abajo del Pirata y la joya riverplatense definió al segundo palo para el 1-0. Luego en el complemento el partido se planchó con un River que mantenía los hilos del partido y aprovechaba con eso mantener la diferencia sobre la visita que no generaba ningún peligro.
Sin embargo, para comenzar a liquidar la cuestión, Demichelis movió el banco de mitad de cancha para adelante y obtuvo resultado. A los 80 minutos, Colidio aprovechó una distracción celeste, entró al área con pelota y definió al segundo palo pero un desvío le complicó el tiro al arquero cordobés para que la pelota ingrese al primer palo. Ya con el 2-0, el asunto estaba más que terminado aunque el broche final fue a los 85 cuando se conectaron Nacho Fernández, Enzo Díaz, Colido y nuevamente Nacho con un pase quirúrgico a Solari convirtió que puso la pelota al segundo palo para el 3-0.
Empates en Mendoza y Córdoba
En el inicio de la actividad del sábado, 16 años después se volvieron a cruzar Independiente Rivadavia y Godoy Cruz pero el empate mendocino terminó 0-0, mientras que en el último turno, Instituto y Unión igualaron 1-1 donde Nicolás Orsini abrió el marcador para la visita y luego Santiago Rodríguez convirtió un golazo de mitad de cancha para el resultado final.