El Millonario tiene al Gallito entre ceja y ceja

Tras la eliminación en la Libertadores y la derrota frente a Boca, River se enfocó de lleno en las semifinales de la Copa Argentina ante Morón

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, trabajó ayer con la mayoría de sus habituales titulares y solo tiene un par de dudas en el once inicial que presentará el domingo ante el Gallito en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a las 20.30.

El volante Enzo Pérez está en Rusia con el seleccionado argentino,  tras ser convocado por Jorge Sampaoli para enfrentar al combinado local en Moscú (el sábado) y a Nigeria en Krasnodar (el martes). Para reemplazarlo, Gallardo optará por el uruguayo Nicolás de la Cruz o el delantero Carlos Auzqui.

Otra de las incógnitas gira en torno al lateral izquierdo. El uruguayo Marcelo Saracchi, quien viene de una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, realizará mañana trabajos con pelota para determinar si llega al domingo. De no estar en condiciones, Milton Casco será titular frente a Deportivo Morón.

Jonatan Maidana, en tanto, no trabajó con el equipo e hizo ejercicios en bicicleta por su cuenta, debido a un dolor en la rodilla. De todas formas, jugaría. “Yo quiero estar”, declaró el defensor. 

Quien está descartado es el paraguayo Jorge Moreira, que aún no cumplió 21 días del desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido antes de la serie de semifinales con Lanús.

Ayer, Gallardo dispuso trabajos con pelota en espacios reducidos para nueve de los once posibles titulares. El equipo formaría con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Saracchi o Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; De la Cruz o Auzqui y Nacho Scocco. 

Enzo pidió disculpas

El director deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, dijo ayer que se expresó “mal” y que además se malinterpretaron sus declaraciones sobre la contratación del arquero Germán Lux, a quien le ofreció disculpas en persona.

“Me expresé mal y se malinterpretó. Si el jugador vino al club, tengo parte de responsabilidad en eso. Le expliqué que no hubo mala intención, le pedí disculpas y se terminó el tema”, afirmó Francescoli en diálogo con la prensa.