El ex arquero de la selección debutará en su rol como entrenador en el fútbol argentino este viernes ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.
El ex arquero, Germán Burgos, debutará mañana como director técnico de Newell`s Old Boys, cuando dirija su primera práctica. Burgos firmó un contrato con Newell's hasta diciembre de 2021, con la opción de renovar por una temporada más.
El exgolero marplatense y exayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid, de 51 años, dirigirá por primera vez en el fútbol argentino, del que emigró en 1999, cuando pasó de River a Mallorca.
El club del Parque de la Independencia de Rosario informó que Burgos estará sentado en el banco el próximo viernes cuando Newell's reciba a Unión, en el Coloso Marcelo Bielsa.
En este sentido, Newell's tendrá elecciones el próximo domingo 25 de abril, a pesar de lo cual la comisión directiva decidió dar por finalizado el ciclo de Frank Kudelda y apostar por un técnico de vasta trayectoria como ayudante de campo, que hará ahora su primera experiencia como entrenador.
Newell's informó hoy en sus cuentas oficiales de las redes sociales que este lunes, la sesión estuvo a cargo de el entrenador de la reserva Federico Hernández y Fabián Garfagnoli, luego de haber diagramado los trabajos con Germán Burgos este domingo en una reunión virtual.
Federico Hernández además será el segundo ayudante de campo del nuevo cuerpo técnico, con el objetivo de integrar la división reserva a la primera división.
Burgos llegará junto al ayudante de campo Armando de la Morena y el preparador físico Angel Puebla, de vasta trayectoria y que integró los cuerpos técnicos de Héctor Cúper y Rafael Benítez.
El entrenador piensa sumar como colaborador a Marcelo "Pichi" Escudero, actual director técnico de la 5° de AFA de River, quien fuera su compañero en el "Millonario" en los 90 y con quien mantuvo una buena relación.