estudiantes

Tropezón a tiempo y cambios para el próximo viernes

El plantel retornó a las prácticas en City Bell luego de la derrota del sábado ante Colón. Tendrá una semana corta y Ricardo Zielinski ya evalúa realizar modificaciones para visitar a Central Córdoba.

Más vale una cachetada a tiempo que mil lamentos. Estudiantes de La Plata bajó considerablemente su rendimiento y cayó el fin de semana ante el líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Colón. Sin tantos lamentos, pero con autocrítica, el elenco dirigido por Ricardo Zielinski retornó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell tras el 2 a 0 en contra frente al Sabalero.

El Pincha quedó a cinco unidades de la cima del torneo y deberá sumar de a tres el próximo viernes en Santiago del Estero ante Central Córdoba si quiere continuar en la conversación para el ingreso a la fase eliminatoria del certamen doméstico. Quedó con 10 puntos, debajo de Colón que llegó a 15, mientras que lo siguen, su próximo rival, el Ferroviario con 10, Racing cuarto con 8 y Banfield con 7, aunque con un partido menos, que completará esta noche ante San Lorenzo.

Siendo una semana corta la que tiene por delante el plantes, no hubo descanso para los futbolistas y se volvieron a encontrar en el predio Albirrojo en la jornada matutina de ayer. La práctica comenzó a las 10 y fue dividida en dos grupos.

Por un lado, quienes no jugaron contra el elenco santafesino sumados a aquellos que estuvieron menos de 30 minutos en el campo de juego, formaron parte de un ensayo de fútbol contra un combinado de juveniles en la cancha principal del Country Club.

En tanto, los jugadores que fueron de la partida en la derrota por 2 a 0 del último sábado, hicieron labores regenerativas.

En este sentido, con la mira puesta en el cotejo del próximo viernes, 21.15 en Santiago del Estero ante el Ferroviario, el cuerpo técnico repasó la derrota sufrida en el estadio Jorge Luis Hirschi, y evalúa realizar más de un cambio.

Según pudo averiguar El Clásico de diario Hoy, David Ayala regresaría a la mitad del campo de juego para acompañar a Jorge Rodríguez, mientras que Juan Manuel Sánchez Miño ocuparía el lugar de Nicolás Pasquini en el sector izquierdo de la defensa. Además, cabe recordar que el entrenador no contará con Mauro Díaz (expulsado) y tampoco con Tobio, Lucas Rodríguez y Fede González, todos lesionados y recuperándose.

Noticias Relacionadas