El Mundial de los platenses

La Selección Argentina debutó en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita y los hinchas que se acercaron desde La Plata le pusieron color a la previa y dialogaron con diario Hoy. Además, habló Leandro Martini en exclusiva desde el estadio Lusail.

Cobertura exclusiva Doha - Catar

Enviados especiales al Mundial

La Plata, presente. El Mundial comenzó el domingo pasado, pero ayer la Selección Argentina tuvo su debut en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita por la primera jornada del Grupo C. Si bien el resultado fue adverso, la previa del partido en el estadio Lusail fue una verdadera fiesta blanca y celeste. Hinchas de todo el país hicieron el esfuerzo para acompañar al equipo de Lionel Messi, entre ellos varios platenses.

En esta línea, quien también armó las valijas y viajó a Doha junto a su familia fue Leandro Martini. El exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a Catar para vivir el Mundial y, como no podía ser de otra manera, dialogó en exclusiva con diario Hoy, el único medio platense en la Copa del Mundo. “Otra vez cumpliendo otro sueño y esperando que tenga otro tipo de final que el de Rusia 2018. Esta Selección está muy bien, hay un grupo hermoso, esperemos que termine de la mejor manera”, expresó Martini haciendo referencia a su presencia como hincha en el Mundial pasado.

Además, contó: “Vine acompañado por mi familia, mi padre, mi tío, mi hermano, mis primos y también vino un gran amigo nuestro. Todos llegamos desde La Plata, haciendo un gran viaje para venir a alentar a la Selección Argentina”.

La sorpresa de su familia

Cuando menos se lo esperaba y en medio de la entrevista con este multimedio, su hermano pidió el micrófono: “Mi hermano (por Leandro Martini) no estaba al tanto de esta bandera que trajimos y queríamos aprovechar este momento junto a ustedes y la gente que va a ver esta entrevista, para mostrarle esta bandera con la imagen de Maradona junto a él y un grabado que dice Familia Martini, Gimnasia y Esgrima La Plata”.

Entre lagrimas y una fuerte emoción, el extécnico del Lobo dijo: “Es muy fuerte. La verdad que no sabía nada, es hermoso, una locura. Yo el homenaje que le quería hacer a Diego es traerme justamente esta camiseta que tengo puesta del día que nos tocó dirigir al primer equipo después del fallecimiento de Maradona, 48 después. La había usado una sola vez y esta es la segunda”.

Al mismo tiempo, agregó: “El recuerdo que tenemos todos los argentinos es el recuerdo de lo que significó Diego para nosotros en el club. Por eso el mínimo homenaje que le podía hacer era traer esta camiseta y que él esté presente de alguna manera con nosotros”. Por último, concluyó: “Un saludo para todos los hinchas de Gimnasia, Villa San Carlos y aguante Argentina”.

Noticias Relacionadas