En medio de la algarabía por el triunfo de la Selección, Rodrigo Braña posó con el diario Hoy en Catar. El emblema de Estudiantes había vivido con mucho nerviosismo la definición por penales del partido entre Croacia y Brasil, en la sala que la FIFA le da a la prensa en el estadio Lusail de Doha. Allí, el exfutbolista, que se encuentra comentando la Copa para un canal deportivo, se reencontró con el único medio acreditado de la región en el Mundial.
Doha - Catar
Enviados especiales al Mundial
Por J. P. F.
Los interminables viajes y las pretemporadas del pasado con Estudiantes hicieron que la relación entre los jugadores históricos del club y los periodistas del diario Hoy resulte inquebrantable. Es por eso que ante el primer contacto visual, lejos de La Plata pero al lado de otro evento deportivo como la Copa del Mundo, el saludo saliese por sí solo.
“¿Qué hacés por acá? ¿Cómo andás tanto tiempo?”, comenzó diciendo el ex ayudante de campo de Leandro Desábato en Estudiantes, en la sala de prensa de la FIFA en el estadio Lusail de Doha, en donde la Selección eliminó a Países Bajos.
El Chapu, que desde hace casi un año está contratado por un canal deportivo para debatir el resultado de los partidos junto a Cristian Traverso y otros jugadores, recordó viejas anécdotas con este multimedio, justo en la semana en la que se cumplieron dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella, mentor del equipo campeón de América en el que Braña se consagró como jugador y recibió ofertas para irse a jugar a México que luego terminó rechazando.
“Tenemos las mejores expectativas. Nos costó pasar la zona, pero por suerte el equipo se fue encontrando. Esta es la parte linda del Mundial. Si bien las zonas también se tienen que jugar, en este tipo de partidos, si te equivocás quedás afuera”, contó Braña en contacto con la prensa presente en el lugar.
El Chapu siguió la definición por penales del partido entre Croacia y Brasil con mucho nerviosismo en la enorme carpa que la Federación Internacional de Fútbol Asociado arma en cada estadio, para que los periodistas y los fotógrafos puedan acceder a trabajar enviando material con internet inalámbrico con wifi o por conexión a través de enormes mesas preparadas con cables para tal fin.
Braña se mostró convencido en respaldar el trabajo que viene realizando Scaloni al frente del equipo y el funcionamiento que se “encontró” después del partido con México.
Además, el exvolante del Pincha consideró que en esta parte de la Copa del Mundo será necesario que Argentina “pueda estar atenta en todos los detalles en lo que se viene. En esta instancia, donde no estás encima de un detalle te quedás afuera”, comentó.