En Gimnasia el panorama es poco alentador

La nueva dirigencia logró recortar varios gastos y trata de concretar alguna venta.

Gimnasia atraviesa un momento más que complejo. La grave crisis económica que tiene la institución muestra un club muy comprometido, sumado a la noticia conocida de que el exmandatario de la entidad, Gabriel Pellegrino, logró cobrar los derechos de la televisación del 2023 y 2024, y de este dinero nada le corresponde al elenco Mens Sana, en una situación muy grave, debido a que es la principal fuente de ingresos que tiene el Lobo.

La Comisión Directiva de Mariano Cowen conoció recientemente esto, pese a que se habían mantenido dos reuniones con el propio expresidente, donde no había mencionado lo que hizo. La primera intención de la nueva gestión es mantener un contacto con Claudio Tapia o algún dirigente de peso en la AFA, para que Pellegrino no se quede con el dinero, ya que el Albiazul necesita esa inyección económica de cualquier manera.

Es más, el propio extitular Tripero logró quedarse con los derechos económicos de la participación de Gimnasia en la Copa

Sudamericana 2023. Lo primero que quiere hacer Cowen y compañía es tener dinero fresco para pagarle la deuda restante al plantel profesional de Néstor Gorosito, que todavía no comenzó con la pretemporada por este motivo, al tiempo que hay que levantar las inhibiciones, ya que sino no se pueden conseguir refuerzos.

La nueva dirigencia logró recortar algunos gastos, se recibió una invitación para hacer parte de los entrenamientos en Uruguay, donde la idea era jugar un campeonato amistoso, aunque esto fue desechado por el entrenador. Pipo Gorosito pretendía ir a Mar del Plata, pero esto también tuvo una marcha atrás, ya que ir a La Feliz le sacaba al club alrededor de 10 millones de pesos.

El momento es complejo, una alternativa es lograr alguna venta, pero la historia es complicada en el futuro inmediato.

Noticias Relacionadas